Ciudad de México, 17 de febrero de 2022.- Con la ayuda de este nuevo servicio, las mujeres pueden solicitar píldoras abortivas con anticipación y tomarlas tan pronto como descubran que están embarazadas. El equipo médico de Women on Web recetará las píldoras abortivas a personas que aún no están embarazadas, pero que anticipan que pueden necesitarlas en el futuro.

«Las píldoras abortivas son una importante herramienta de planificación familiar. Tener una solución en su botiquín antes de quedar embarazada es una forma de sentirse más protegida y preparada. El acceso anticipado a las píldoras abortivas es especialmente importante para cualquier persona que viva en un país o comunidad donde el acceso al aborto está restringido o limitado o para cualquier persona que se considere en alto riesgo de un embarazo no deseado», dijo Venny Ala-Siurua, director ejecutivo, WoW

Hoy en día, el 41 por ciento de las mujeres en edad reproductiva viven en países bajo leyes restrictivas sobre el aborto. El acceso anticipado a los medicamentos mitiga el impacto de las restricciones legales, los requisitos médicos innecesarios y otras barreras de acceso financiero y logístico. Amplía la ventana de atención y permite a las mujeres acceder a abortos más rápido y, por lo tanto, tener interrupciones del embarazo más seguras en las gestaciones más tempranas.

¿Cómo funciona?
Las mujeres pueden hacer una solicitud en el sitio web de Women on Web completando una consulta en línea que es revisada por nuestro equipo médico para detectar cualquier contraindicación para tomar los medicamentos. Una vez que se apruebe la solicitud, los medicamentos se enviarán por correo a su domicilio en un paquete discreto. Todas las personas que utilicen el servicio recibirán instrucciones sobre cómo usar los medicamentos y se les pedirá que se pongan en contacto con Women on Web cuando estén listos para tomarlos. Nuestro equipo médico y la mesa de ayuda están disponibles para preguntas los 7 días de la semana.

El aborto con medicamentos es un protocolo que implica tomar dos medicamentos diferentes, Mifepristona y Misoprostol, y es un método seguro y altamente efectivo para interrumpir un embarazo temprano, avalado y recomendado por la Organización Mundial de la Salud. Con buena información e instrucciones, las mujeres pueden manejar sus abortos en la privacidad de su propio hogar, con muy bajo riesgo de complicaciones.

Muchas mujeres prefieren tomar medicamentos para el aborto fuera de un entorno médico formal por una variedad de razones, incluida una mayor privacidad, control sobre el proceso y un acceso más fácil, especialmente para aquellas que viven en áreas remotas.

Desde 2006, Women on Web ha proporcionado más de 100,000 servicios de aborto con medicamentos en casi 200 países. Su misión es proporcionar atención de aborto accesible y digna que satisfaga las necesidades, los derechos y la autonomía de las mujeres y las personas embarazadas. Estamos comprometidos a promover un futuro donde los abortos en el hogar sean comunes, donde los proveedores de salud trabajen como socios de apoyo en el autocuidado del aborto y donde las píldoras abortivas estén disponibles sin receta. Hemos visto cómo nuestro servicio de telemedicina ha impactado a las personas, las políticas y la legislación en todo el mundo. La provisión anticipada es el siguiente paso para hacer que el acceso al aborto sea lo más fácil posible y permitir que las personas accedan a los abortos en sus propios términos. Women on Web está disponible para todas las personas que necesitan ayuda para poner fin a embarazos no deseados. Estamos comprometidos a garantizar que todos, incluidas las personas trans, no binarias, genderqueer y de género no conforme, puedan acceder de manera segura al aborto con respeto y dignidad.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí