Dublín, Irlanda, 23 de diciembre de 2020 /PRNewswire/.- Health Passport Europe de Irlanda se asoció con Big Concerts y The Entertainment Group para reabrir de manera segura la industria de eventos en Sudáfrica, utilizando los últimos desarrollos en las pruebas rápidas de Covid-19 y la seguridad de la tecnología móvil Health Passport Europe.
El evento en vivo Recharge 2020 tuvo lugar el 21 de diciembre en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, en el Grand Café & Beach, con múltiples actos en vivo y DJs. El evento se desarrolló de manera segura para representar un paso importante hacia una reapertura más amplia de eventos en vivo en 2021.
La plataforma, que apoya de manera eficiente las vacunas y pruebas contra la Covid-19, se implementará en eventos en Italia y Portugal, donde el sistema se puede utilizar para reabrir de manera segura el sector turístico.
Cómo funciona Health Passport Europe
Antes del evento Recharge 2020, todos los asistentes, incluido el personal, debían descargar y configurar gratuitamente la aplicación móvil de Health Passport Europe. En el día del evento, todos los asistentes fueron sometidos al examen para detectar la Covid-19 antes de ingresar, utilizando las últimas pruebas rápidas de antígeno que ya están validadas para su uso en Sudáfrica.
A todo el personal, los intérpretes y los huéspedes se les practicó la prueba antes del evento. Se realizaron con éxito múltiples detecciones positivas durante la preprueba. A ninguna persona con resultados positivos se le permitió entrar en el lugar del evento, pero sí se les ofreció asesoramiento médico profesional.
Dentro de los 20 minutos posteriores a las pruebas, los resultados se actualizan de forma privada y segura en la aplicación Health Passport Europe de la persona. Al entrar, el personal de seguridad pudo escanear rápidamente el boleto de la persona y su aplicación Health Passport Europe, y solo a aquellos con una prueba negativa de Covid-19 se les permitió entrar al lugar, asegurando los niveles más bajos de riesgo de transmisión para todos. Las pautas de salud de la Covid-19 también fueron seguidas por todos en el lugar del evento.
Las personas que se presentaron para la preprueba y tenían síntomas de Covid-19 no fueron evaluadas, en su lugar se les aconsejó seguir las directrices nacionales de salud.
Justin Van Wyk, director ejecutivo de Big Concerts, comentó: «Este fue un momento importante para la industria de eventos, que se ha visto tan devastada por la pandemia. El uso de la plataforma Health Passport Europe permitió que este evento se llevara a cabo con los más altos niveles de mitigación de riesgos, demostrando el camino a seguir para los eventos en vivo a nivel mundial. El sistema nos permitió ofrecer pruebas previas y posteriores al evento para alcanzar la máxima seguridad, protegiendo a los asistentes, a los intérpretes y a todos los que están conectados con el evento».
Robert Quirke, fundador de Health Passport Europe, expresó: «Nuestro equipo está emocionado y se siente honrado por haber trabajado en este proyecto para Ciudad del Cabo y por haber contribuido a la reapertura segura del entretenimiento y el turismo internacionales. Esta tecnología segura está diseñada para trabajar con todas las pruebas y vacunas oficiales de Covid-19. Miles de personas ya están usando el sistema móvil y este está ayudando a las industrias a regresar».
La plataforma Health Passport Europe ha sido adoptada por muchas organizaciones médicas y farmacéuticas líderes que están ofreciendo servicios de pruebas de Covid-19. La tecnología ha pasado todas las pruebas y fases de desarrollo y se ha probado exhaustivamente en una amplia gama de industrias como la atención de la salud, logística, hotelería, educación y residencias geriátricas, así como en un ensayo en el aeropuerto de Dublín.
El proceso está diseñado para probar con seguridad más de 100,000 personas en un plazo de 10 horas con los resultados, certificados de viaje o documentos de vacunación cargados al instante en la aplicación de la persona.
Health Passport Europe fue diseñado como un sistema seguro para que las personas almacenen y muestren su estado oficial de vacunación o pruebas contra la Covid-19. Es una plataforma internacional común para todas las industrias y el público en general.