¿Podrían los pollos modificados genéticamente llegar a su plato?

0
45

Equipo Mercola

Estados Unidos, 24 de octubre de 2023.- Un estudio reciente revelo que se está utilizando una nueva tecnología de edición genética llamada Crispr en aves de corral con el fin de mejorar su resistencia a la gripe aviar (influenza aviar).

Los investigadores están intentando utilizar la técnica Crispr para ingresar genéticamente el virus, debido a las mutaciones más letales de la gripe aviar que se propagan por todo el mundo.

Crispr implica el uso de una herramienta molecular que les permite a los científicos realizar ediciones específicas dentro del ADN. Después de que se realizó Crispr dentro del estudio, los científicos editaron genéticamente las aves de corral que fueron infectadas por la nariz con una dosis de gripe muy amplificada.

Si bien las muestras tomadas de las aves de corral infectadas mostraron que la edición genética fue exitosa, también mostraron que el proceso causó varias mutaciones, lo que significa que los científicos aún tienen que abordar la posibilidad de que aún pueda ocurrir una mayor evolución del virus y emporar la epidemia de la gripe aviar.

Según el The New York Times, Wendy Barclay, viróloga del Imperial College de Londres y autora del estudio, comentó lo siguiente en una conferencia de prensa: «La investigación es una ‘prueba del concepto de que podemos desarrollar aves resistentes al virus. Pero aún no hemos llegado a ese punto’”.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí