Mapa de la Desnutrición de la Harvard Kennedy School, mediante la asociación Amway y Gain

0
463

Ada, Michigan /PRNewswire/.- El Proyecto de Mapa de Desnutrición, un esfuerzo conjunto entre AMWAY y la Alianza Mundial para una Mejor Nutrición (Gain), fue presentado en un estudio de caso de asociación comercial por la Harvard Kennedy School. El estudio proporciona una explicación detallada sobre la enorme importancia de asociaciones como la realizada entre Amway y Gain, y resalta los beneficios de los datos generados por el Proyecto de Mapa de Nutrición.

«La desnutrición es un problema complejo y los más de dos mil millones de personas a nivel mundial que son afectadas por esta condición se benefician enormemente de estos esfuerzos cuidadosamente organizados», afirmó Dominic Schofield, presidente de Gain Canadá y asesor técnico principal de Política y Programas. «Nuestra asociación con Amway es un gran ejemplo de cómo las compañías podemos enfrentar problemas globales».

Juntas, Amwayt y Gain desarrollaron un mapa interactivo que muestra las diversas cargas de desnutrición, incluidos los impactos sobre ésta y el sobrepeso/obesidad en casi todos los países del mundo. El mapa reúne más de 50 indicadores extraídos de varias estadísticas nacionales e internacionales que describen los factores de riesgo y las consecuencias de la desnutrición, los cuales pueden contribuir al desarrollo de soluciones más efectivas.

«El Proyecto de Mapa de Desnutrición y nuestra asociación con Gain son elementos clave en nuestros esfuerzos por comprender y enfrentar el problema de la desnutrición en el mundo», afirmó Jeff Terry, jefe global de Responsabilidad Social Corporativa en Amway. «El primer paso para enfrentar cualquier problema es entenderlo y es por eso que Amway ha invertido en esta investigación y concientiza activamente a las personas sobre la desnutrición. Sabemos que la desnutrición se puede evitar y ahora cientos de miles de nuestros empresarios Amway, empleados, amigos y familiares contribuyen activamente a través de la Cuenta con 5 de Nutrilite (https://powerof5.nutrilite.com/), para ayudar a los niños desnutridos y a sus familias a vivir más sanos y tener mejor calidad de vida».

Amway y Gain se asociaron a través de la Red Comercial Scaling Up Nutrition (SUN), que incluye a 350 socios comerciales y opera en 29 países.

En 20012, la Alianza Mundial para una Mejor Nutrición (Gain) fue creada en las Naciones Unidas para enfrentar el sufrimiento humano causado por la desnutrición. Gain es una fundación mundial con oficinas en Suiza, que moviliza a asociaciones público-privadas y que proporciona apoyo financiero y técnico a programas que mejoran el acceso a la nutrición de más de 800 millones de personas vulnerables. Gain también apoya una mejor salud materna e infantil a través de la promoción de la lactancia materna y de productos especializados para bebés de más de seis meses y niños pequeños. Además, se asocian con empresas locales para mejorar la calidad de los alimentos desde las cadenas de valor agrícola.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí