GE HealthCare y Elekta acercan tratamientos de oncología a mexicanos

0
49

Ciudad de México, 6 de diciembre de 2023.- GE HealthCare, líder en tecnología médica e innovación en diagnósticos, inició su colaboración en México con la empresa de radio-oncología y trastornos neuronales con Elekta, mediante la firma de un acuerdo que permitirá a los proveedores de atención médica brindar a los pacientes con cáncer un mayor acceso a tratamientos de oncología radioterápica. En México, se diagnostican, cada año, alrededor de 195 mil 500 casos de cáncer en sus diferentes tipos, de acuerdo con el Departamento de Hematología del Instituto Nacional de Cancerología (INCan) de la Secretaría de Salud.

Con la firma de este acuerdo, realizada en las instalaciones de GE HealthCare de la Ciudad de México, los hospitales y clínicas del país podrán acceder a soluciones oncológicas que cuenten con las herramientas y equipos de ambas compañías para identificar tumores, tomando nota de su tamaño, características y ubicación.

“Para GE HealthCare esta colaboración representa ayudar a que los profesionales de la salud tengan acceso a las mejores soluciones para desarrollar su labor, porque sabemos que la tecnología de GE HealthCare para simulación y orientación es crucial para la terapia adaptativa, de modo que la radiación pueda apuntar con precisión a la ubicación exacta para cada sesión de tratamiento”, subrayó Guillermo Murra, director ejecutivo de GE HealthCare México, al firmar este acuerdo, anunciado a nivel global en 2022.

Por su parte, Raúl Ocampo Mangin, director ejecutivo y gerente general de México & CA. de Elekta, señaló que “normalmente los hospitales en México pueden enfrentar dificultades para comprar equipos de tratamiento y diagnóstico por imagen de forma complementaria e interoperables, porque tienen que recurrir a diferentes proveedores. Sin embargo, gracias a la suma de esfuerzos entre GE HealthCare y Elekta, ahora tienen la posibilidad de recurrir a cualquiera de nosotros para acceder a las tecnologías más innovadoras de oncología».

Respecto al impacto que tiene este acuerdo para México y los pacientes con algún padecimiento oncológico, José Caballero, director de Cuentas Nacionales de GE HealthCare, señaló que la colaboración entre ambas compañías permitirá a los mexicanos tener acceso a un diagnóstico más preciso y acceso al tratamiento adecuado para su padecimiento, lo cual es sumamente relevante tomando en cuenta 46% de los pacientes diagnosticados con cáncer fallece por esta causa.

“Nuestro objetivo es que, a través de esta colaboración, más pacientes puedan recibir el tratamiento adecuado y de alta calidad, lo que puede conducir a mejores resultados y a salvar más vidas”, añadió Caballero.

La firma del acuerdo de colaboración en México entre GE HealthCare y Elekta forma parte del convenio global anunciado por ambas compañías en abril de 2022, el cual además puede permitir a los proveedores de atención médica sugerir tratamientos a pacientes con cáncer en mercados emergentes, que de otro modo no podrían acceder a ellos.

Elekta es una compañía pionera en el cuidado humano con innovaciones significativas y soluciones clínicas para el tratamiento del cáncer y enfermedades cerebrales, la cual desarrolla herramientas con tecnología de última generación y sistemas de planificación de tratamiento de radioterapia, radiocirugía y braquiterapia, así como soluciones que mejoran los sistemas de software en el espectro del cuidado de cáncer.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí