Ciudad de México, 10 de octubre de 2023.- Los adolescentes son el sector de la población más vulnerable a los trastornos mentales. En el mundo, uno de cada siete jóvenes de 10 a 19 años enfrenta un padecimiento mental; sin embargo, la mayoría de ellos no son diagnosticados ni tratados adecuadamente.

Ante este escenario, es importante impulsar la cultura de la prevención. Por ello, surgió la campaña Vengo del Futuro, una conferencia, creada por Alex Muela, ceo de MR Laboratorio de Ideas, cuyo objetivo es dar diversas herramientas a los adolescentes para que tomen mejores decisiones a su corta edad, las cuales van a impactar en su vida adulta. Este curso se ha presentado desde hace un año en diferentes ciudades de México y pronto visitará Durango y Hermosillo.

El encuentro tiene el objetivo de compartir información valiosa a los jóvenes, por lo que el acceso es gratuito. “Nuestra empresa es socialmente responsable. Nuestra filosofía y misión es que todos los proyectos en los que nos involucramos tengan un impacto social positivo. Nos especializamos en eventos, cursos y capacitaciones que llevan un mensaje a los jóvenes para que tomen conciencia que deben tener ellos para su desarrollo personal y salud mental”, explicó.

La conferencia Vengo del futuro le ha dado grandes satisfacciones a Alex Muela, desde aportar nuevos conceptos hasta plantar una semilla para que tomen un mejor control de su vida. “Les llevamos completamente gratis un mensaje basado en la conciencia y la responsabilidad que deben tener en el cuidado de su inteligencia emocional, su salud mental y el conocimiento de la sana transición a la edad adulta, porque ahí se originan muchos problemas que repercuten en su vida personal, en su familia, en su trabajo y en la sociedad, los cuales se pueden evitar. Queremos que puedan prevenir estas situaciones para no tomar malas decisiones y tener un mejor futuro”, señaló.

De acuerdo a Alex Muela, todo tiene solución si tomas decisiones conscientes y eres responsable de los resultados. En el encuentro se compartirán conocimientos de psicólogos, expertos en neurociencia, catedráticos y de la experiencia de profesionales de relaciones públicas.

La plática dura 45 minutos y más que dar consejos, regañar a los adolescentes o sólo transmitir información, les brinda herramientas para que se den cuenta a tiempo del impacto que tienen las malas decisiones en la edad adulta. “Queremos transmitir nuestro mensaje por todo México, ya estuvimos en Torreón y en Chihuahua. A finales de octubre estaremos en Durango y en noviembre visitaremos Hermosillo”, comentó.

Vengo del futuro es una opción inteligente para que los jóvenes encuentren una respuesta a diferentes situaciones que pueden estar viviendo. “He tenido la oportunidad de platicar con jóvenes que tenían pensamientos de suicidio o que estaban pasando por momentos difíciles, como yo los tuve. A mí me hubiera servido mucho que alguien me compartiera su experiencia para saber que hay alternativas; por eso es para mí importante realizar este seminario”, finalizó.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí