Cúrcuma para tratar inflamación gastrointestinal y aliviar síntomas de la depresión

0
34

Estados Unidos, 15 de marzo de 2021.- Si sufre de depresión, podría valer la pena hacer un esfuerzo y tomar medidas para reducir el nivel de inflamación de su cuerpo. Recuerde que no se necesitan medicamentos para lograrlo, sostiene Joseph Mercola, un ameritado médico estadounidense.

En un interesante análisis, denominado “La curcumina como alternativa de tratamiento para la depresión”, sostiene que la curcumina puede ayudar a combatir la depresión, en especial, la depresión atípica. No se encontraron diferencias significativas en su eficacia al utilizar dosis altas y bajas

Agrega que dos componentes activos en el azafrán, la crocina y el safranal, también tienen efectos antidepresivos. Al menos, tres estudios han descubierto que el azafrán es tan efectivo como el Prozac genérico

Uno de los mecanismos detrás del efecto positivo de la curcumina sobre la depresión parece ser su capacidad para aliviar la inflamación, que ahora se cree que es una causa fundamental de la depresión.

Explicó que para atender la depresión, de hecho, las estrategias más efectivas son:

• Atender su alimentación. Limitar los carbohidratos netos en todas sus formas es un paso fundamental (piense en el azúcar añadido, la fructosa procesada, los granos refinados y la mayoría de los alimentos procesados en general). Una dieta cetogénica, alta en grasas saludables, baja en carbohidratos netos con una cantidad moderada de proteína, de verdad, puede reducir los niveles de inflamación.
• Asegúrese de obtener suficiente omega-3 de origen animal.
• Optimice sus niveles de vitamina D. Lo ideal es hacerlo mediante la exposición prudente a la luz del sol, ya que se ha demostrado que mejora la depresión en formas que no se encuentran relacionadas con la vitamina D.
• Atender su salud intestinal. Ya que, con frecuencia, las alteraciones de la flora intestinal están involucradas con la depresión.

«Repueble» regularmente su intestino con bacterias beneficiosas (probióticos y prebióticos) de forma regular, ya que esta es la base de un tracto gastrointestinal saludable. Consumir bastantes alimentos fermentados es la mejor opción y también la más económica.

Si no consume alimentos fermentados, tomar un suplemento probiótico de alta calidad podría ser beneficioso tomando en cuenta lo importante que son los probióticos para su salud mental.

De hecho, se cree que los probióticos tienen un efecto directo en la química del cerebro al transmitirle señales a través del nervio vago que regulan el estado de ánimo y el comportamiento.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí