Cómo aliviar el dolor de garganta rápidamente

0
794

Dr. Joseph Mercola.
Datos comprobados

La mayoría de las personas han experimentado dificultad para hablar, respirar o tragar debido al dolor de garganta. O una sensación leve de picazón que se siente como si la garganta ardiera. De cualquier manera, los dolores de garganta son una acontecimiento normal y común. Si actualmente sufre de un dolor de garganta, no tiene que buscar medicamentos sin receta. Existen muchos remedios naturales y fáciles de encontrar para tratar esta afección.

Cinco remedios caseros y naturales para aliviar el dolor de garganta
Hoy en día existen remedios disponibles para aliviar el dolor de garganta, desde pastillas antibacterianas hasta antibióticos. El problema es que estos medicamentos solo abordan pocas de todas las causas del dolor de garganta. La buena noticia es que existen remedios naturales para el dolor de garganta, que pueden ser tan efectivos como sus contrapartes farmacéuticas. Y no presentan efectos secundarios graves en la salud general del cuerpo. Algunas de las opciones que puede probar son:

Gárgaras de agua salada: disuelva media cucharadita de sal en una taza de agua tibia. Haga gárgaras con agua salada varias veces al día para expulsar la mucosidad en la garganta y eliminar los irritantes.

Jengibre, miel y limón: pele el jengibre y rállelo en una tetera. Añada 1 taza de agua hirviendo sobre el jengibre rallado y deje reposar durante tres minutos. Agregue el jugo de limón y la miel en una taza grande y sirva el té de jengibre.

Té de manzanilla: además de beber el té, también puede usarlo como gárgaras para calmar la inflamación en la boca y la garganta.

Salvia: agregue un puñado de hojas y tallos de salvia al agua hirviendo. Apague el fuego y tape la olla. Déjelo reposar durante 20 minutos.

Cúrcuma: agregue polvo de cúrcuma al agua caliente. Déjalo reposar durante 15 minutos.

Alcea Rosae: Los estudios demuestran que las raíces pueden aliviar la inflamación y la irritación de la garganta causadas por el resfriado y la tos crónica.

Pruebe estos aceites esenciales para aliviar su dolor de garganta
Otra opción que puede probar es el uso de aceites esenciales para mejorar el dolor de garganta. Los aceites esenciales se pueden aplicar en la garganta o inhalar a través de un difusor. Algunos de estos aceites incluyen:

Aceite de lavanda: El uso de este aceite esencial puede ayudar a mejorar la respiración y aliviar la inflamación de la garganta. Ponga unas gotas de aceite de lavanda en su almohada antes de irse a dormir o mézclelo con un aceite portador y aplíquelo en su pecho.

Aceite de orégano: Este aceite esencial es conocido por su capacidad para tratar problemas del sistema respiratorio. Tiene propiedades antivirales, que pueden aliviar el dolor de garganta causado por una infección viral. Agregue tres gotas de aceite de orégano de grado alimenticio a un vaso de agua o jugo y beba.

Aceite de tomillo: El tomillo tiene capacidades antimicrobianas y antioxidantes que pueden ayudar a mejorar la función inmunológica y combatir las infecciones bacterianas. Puede usar aceite de tomillo al agregar de cuatro a cinco gotas a un tratamiento de inhalación de vapor.

Aceite de menta: Este aceite se usa como antiinflamatorio y antiespasmódico. Agregue esto a un dispositivo de inhalación de vapor o aplique unas gotas en el pecho y el cuello para aliviarlo.

Tenga en cuenta que algunas personas pueden presentar reacciones alérgicas a ciertos aceites esenciales. Para asegurarse de que puede tolerar los aceites mencionados, aplique una pequeña cantidad en la piel y vea si presenta alguna irritación. Suspenda su uso si desarrolla alguna reacción adversa.

Otros síntomas posibles de un dolor de garganta
Además del dolor en la garganta, algunos de los signos reveladores que debe tener en cuenta son:

Dolor al tragar: es posible que tenga dificultades para tragar debido al dolor de garganta. Esto a menudo es causado por inflamación en ciertas partes de la garganta.

Glándulas inflamadas en el cuello: si tiene dolor de garganta y los ganglios linfáticos inflamados existe una alta probabilidad de que tenga una infección. Después de que disminuye el dolor de garganta, la inflamación de las glándulas generalmente desaparece.

Amígdalas inflamadas: si sus amígdalas están inflamadas y también tiene dolor de garganta, existe una alta probabilidad de que tenga amigdalitis. Esta es probablemente una de las principales causas de dolor de garganta en toda la población.

Voz ronca: el dolor de garganta puede ir acompañado de una voz ronca cuando las cuerdas vocales están afectadas. Por lo general, durante el inicio del dolor de garganta su voz se vuelve más ronca y fuerte.

Causas del dolor de garganta
La mayoría de los dolores de garganta son causadas por infecciones virales y en algunas ocasiones por bacterias. Suele estar acompañado de gripe, resfriados comunes y otras enfermedades. Algunas de las otras causas de dolor de garganta incluyen:

Infección bacteriana por estreptococos o faringitis estreptocócica: esta es la causa más común de dolor de garganta en los niños, generalmente acompañada de fiebre y ganglios linfáticos inflamados en el cuello.

Alergias: un dolor de garganta puede ser causado por alérgenos e irritantes en su entorno. Las personas que sufren reacciones alérgicas pueden tener una sensación de picazón en la garganta cuando se exponen a alérgenos. Si en la actualidad toma antihistamínicos, el dolor de garganta también puede ser uno de los efectos secundarios de sus medicamentos.

Aire seco: el aire seco en el interior puede hacer que la garganta se sienta seca y áspera, en especial cuando despierta. La congestión nasal debido al aire seco también puede causar dolor de garganta, porque comienza a respirar por la boca en lugar de por la nariz.

Esfuerzo muscular: gritar muy fuerte puede hacer que los músculos de la garganta se estresen, lo que puede imitar los síntomas de un dolor de garganta.
Enfermedad por reflujo gastroesofágico: el reflujo del ácido del estómago hacia la garganta puede causar daño al esófago, que luego causa dolor de garganta.

Un dolor de garganta crónico puede indicar una afección grave
En algunos casos, el dolor de garganta puede estar relacionado con la presencia de tumores en la garganta, la lengua o la laringe. El dolor de garganta prolongado y crónico también puede ser un síntoma de cáncer de garganta, ya que es uno de los síntomas principales de esta grave afección. Si ha notado que ha sufrido dolores de garganta con frecuencia, es mejor que lo revise un profesional de la salud para descartar posibles enfermedades.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí