Ciudad de México, 5 de diciembre de 2022.- Después de la pandemia por Covid-19 buscamos retomar actividades y viajar se ha vuelto imprescindible. Elegir el destino, el mejor hotel, la forma más cómoda de trasladarse, lugares por visitar e, incluso, muchas veces la ropa que se usará forma parte esencial de la planeación de las vacaciones; sin embargo, hay aspectos como los hábitos saludables que se olvidan y que pueden jugar en contra de la salud.

Hábitos de salud como la higiene o el aseo personal nunca deberían dejarse de lado. En la actualidad, la tecnología se ha convertido en un gran aliado para no mandar de vacaciones a los buenos hábitos como lo es el cuidado de nuestros dientes, ya que de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss) el 70% de los mexicanos presenta alguna enfermedad de las encías.

Si bien el cepillado es un primer paso fundamental para el cuidado de dientes y encías, este nunca es suficiente por lo que contar con una rutina de limpieza bucodental completa en el que se incluya el uso de irrigadores bucales dentro y fuera de casa, principalmente, durante las vacaciones es un primer paso para evitar caries o enfermedades de las encías.

Para tener unas increíbles vacaciones sin olvidar el cuidado de nuestros dientes e higiene bucodental, Waterpik, el irrigador bucal líder te comparte 5 consejos para disfrutar y cuidar nuestros dientes en las vacaciones:

Kit de cuidado personal y prevención: Lleva contigo un kit de viaje. Actualmente, existen diferentes productos en tamaños pequeños y ligeros para transportar a cualquier parte, incluye un cepillo de dientes, pasta dental, enjuague bucal y la versión Waterpik inalámbrica. Este irrigador bucal es portátil, cuenta con un tanque de 200 ml, y ofrece 45 segundos de irrigación con dos velocidades, además, su tamaño es ideal para llevarlo a todos lados y contar con el beneficio de un irrigador normal, ya que elimina el 99.9% de la placa y es 50% más eficaz que el hilo dental, lo que te ayudará a tener una rutina de limpieza bucal completa.
Visita a tu dentista de confianza. Si bien es necesario realizar una visita al dentista por lo menos dos veces al año, en caso de viajes prolongados se sugiere visitar al dentista para una revisión profunda que ayude a evitar y prevenir las caries, inflamación de encías, gingivitis o cualquier enfermedad bucodental.
Seguir la rutina de la vida diaria. Mantener hábitos saludables y de manera rutinaria como cepillarse los dientes al menos dos veces al día es esencial para nuestra salud bucal, si bien después de cada comida no siempre es posible cepillarse los dientes se recomienda hacerlo después del desayuno y antes de acostarse, así como complementar con el uso de un irrigador bucal como Waterpik para una limpieza interdental profunda de dientes y encías.
Mantener la boca fresca e hidratada. Las vacaciones son un momento perfecto para la relajación y el ocio, lo cual incrementa la ingesta de bebidas alcohólicas y el consumo del tabaco. Una buena higiene bucodental y la hidratación constante ayudará a prevenir o disminuir el mal aliento causado por estos hábitos.
Cuidar nuestros hábitos alimenticios. A pesar de que con las vacaciones se busque disfrutar constantemente, es importante prestar atención a la alimentación, no sólo para tener una higiene bucodental, sino también para prevenir enfermedades gastrointestinales. La ingesta de frutas y verduras frescas, aportan a las encías nutrientes y antioxidantes, lo que significa fuerza y protección para ellas.

No olvides que la salud bucal forma parte de nuestro día a día, tener una sonrisa limpia y estética también refleja bienestar y salud, nos proporciona seguridad, confianza e incluso felicidad en cualquier ocasión y lugar por lo que esperamos que estos consejos sean clave a la hora de planear unas grandes vacaciones.

Anuncio TD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí