Ciudad de México, 12 de diciembre de 2019.- El dirigente del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico “Frentyer”, Carlos Pavón Campos, descalificó la injerencia en asuntos exclusivos de los mexicanos de una organización extranjera como la United Steelworkers (USW), que exige al gobierno mexicano llevar a cabo cambios a la Ley Federal del Trabajo.

Pavón Campos detalló que sospechosamente, esa misma agrupación que durante mucho tiempo acogió y protegió a Napoleón Gómez Urrutia cuando huyó a Canadá, pide que el personaje de la 4-T, sea reconocido por lo que ellos llaman “papel clave en facilitar el diálogo entre el movimiento laboral y el gobierno mexicano”, dijo.

“Este es un burdo y planificado cabildeo entre los Steelworkers y Napito. Como las ideas absurdas de este personaje de tipificar la tercerización como un delito. Como no encontraron eco en la opinión pública nacional, ahora lo trata de hacer utilizando una organización extranjera”, acusó.

Puntualizó que si hay alguien que se ha beneficiado de la tercerización, es Gómez Urrutia. “Podemos decirlo: es el padre del outsourcing en México”. Apuntó que, desde hace tiempo, “Napillo” se ha dedicado a proteger los intereses de ciertos sectores de Canadá y Estados Unidos, en perjuicio de los trabajadores mexicanos.

“De alguna manera debe pagar los años que los Steelworkers lo protegieron en Canadá, pero eso no significa que las organizaciones sindicales y el propio gobierno de México permitan la intromisión de una organización extranjera en nuestros asuntos laborales”, subrayó.

Deploró que los Steelworkers quieran hacer pasar a Napoleón Gómez como el paladín del sector obrero, cuando es todo lo contrario, porque desde su arribo al sindicato minero se ha dedicado a explotar y a vivir de los trabajadores, exigiendo millonarias cantidades de dólares a cambio de levantar huelgas que no tenían razón de ser.

Puso como ejemplo la exigencia de Napoleón de cien millones de dólares a cambio de levantar las huelgas de Cananea, Sombrerete y Taxco. “Primero debe aclarar dónde quedaron los 55 millones de dólares del Fideicomiso Minero y no crear cortinas de humo para no responsabilizarse por ese dinero que les pertenece legítimamente a los trabajadores”, subrayó.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí