Ciudad de México, 12 de diciembre de 2019.- La Confederación Revolucionaria Obrera y Campesina (Croc) llevó a cabo la Expo Feria de Programas Sociales y Servicios, donde se mostró el trabajo de los croquistas de lo que pueden hacer con un buen programa de capacitación.

Se busca que tengan la oportunidad de incorporarse al empleo productivo y bien renumerado con dependencias oficiales e instituciones de los sectores laboral y turístico para que la Croc siga impulsando la capacitación y certificación de sus afiliados, quienes con ello, tienen un mejor conocimiento y una mejor experiencia para desarrollarse laboralmente.

En este evento, Mario Moreno Carbajal, secretario general de la Croc en el Estado de México, dijo que, acudió a este evento, en representación del líder nacional, Isaías González Cuevas. Expuso que la Croc se ha caracterizado desde siempre, en una organización de vanguardia y con una perspectiva de futuro. “Con una breve reflexión, quiero resaltar que la organización sindical practica de siempre la asociación de libertad sindical, la transparencia y legitimización en los contratos colectivos de trabajo”, refirió.

Enfatizo que la transparencia en la revisión de cuenta, podemos decir, en una palabra que, a la Croc y a sus trabajadores miembros, la reforma laboral, promulgada el 1 de mayo pasado, viene a reforzar la táctica de lucha, programa de acción y estatutos de siempre de la organización.

En su mensaje, en esta Expo Feria de Programas Sociales y Servicios, Christian Berger Trawitz, presidente de la Asociación Nacional de Pueblos Mágicos, tras enviarle un afectuoso saludo a González Cuevas, agradeció a Antonio Baltierra, la oportunidad de estar aquí.

Resaltó que hay 2,984 empleos en los Pueblos Mágicos y están desplegadas 35 áreas naturales protegidas y 21 zonas arqueológicas; además, detalló que la parte que le toca en los estados, 3,630 ciudadanos trabajan a través de los comités ciudadanos en una actividad altruista mejorando las condiciones de vida de los pueblos.

Adrián Escamilla Palafox, director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo, en representación de Soledad Aragón Martínez, secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo de la ciudad de México, reconoció la labor de González cuevas, al señalar que no basta con tener un empleo, incluso si este es digno, decente y bien remunerable, sino que se requiere de la capacitación, porque el ser humano necesita otro tipo de componentes en su vida para considerarse plenamente integral.

“Ese tipo de componentes va, precisamente, en tres ámbitos y no se pueden lograr sin la intervención decidida de todo un gran equipo de colaboradores de esta Croc… que trabaja con ahínco, todos los días para conseguir mejores beneficios para sus agremiados”, indicó.

De igual manera, manifestó que los trabajadores saben que existen formas de mejorar las condiciones de vida que no necesariamente incluyen al salario, otro tipo de beneficios, ni de prestaciones; entonces, precisó, “el camino por el cual está transitando esta confederación es el camino correcto”.

David Gerardo Noria Sánchez, jefe del Departamento de Normalización Turística de la Ciudad de México, comentó que el turismo en México está creciendo, que hay cifras positivas que, la inversión nacional y extranjera se ha incrementado, y que vamos adelante, creciendo, con fuentes de empleo por este mismo crecimiento, por la inversión pública y privada que, seguramente, “abrirá grandes oportunidades de trabajo a las personas que están en un proceso de capacitación tan importante y tan interesante como el que están desarrollando en la Croc”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × 5 =