PES será contrapeso y dará la batalla a Morena en Campeche

0
120

Ciudad de México, 13 de enero de 2021.- No hay ninguna duda, Campeche necesita un auténtico servidor público, un legítimo ciudadano, un gobernante honesto e incorruptible que ame a su tierra y respete las tradiciones de su pueblo.

No se puede dejar la gobernanza de una entidad tan importante a una persona que, por capricho o mandato de su superior, no tenga la intención de aprovechar el potencial en maricultura, en la palma de aceite, en la producción de maíz, de leche, de carne, con el anhelo de lograr el desarrollo y crecimiento que por años han esperado los campechanos.

Ante la amenaza, cruel amenaza de que Layda Sansores quiera gobernar Campeche (sureste nacional), bajo el cobijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, los habitantes de este próspero estado de la república necesitan, no un político cien por ciento, más bien, una mujer o un hombre arraigados a la tierra y que, con dignidad, defienda el patrimonio de su entidad y la de sus habitantes.

El doctor en Economía Agrícola, Cruz Alberto Uc Hernández, entregó a la dirigencia nacional del Partido Encuentro Solidario (PES) la solicitud de intención de ser el precandidato de ese partido a la gubernatura de Campeche.

Luego de las pláticas que tuvo con la dirigencia nacional del PES, se decidió por este partido, al que consideró que, en corto tiempo, será el contrapeso y dará la batalla a Morena.

En entrevista, el presidente de la Federación de Colegios de Agrónomos de la República Mexicana A.C., hizo un llamado a sus paisanos a participar en la vida democrática y en el desarrollo de las instituciones estatales “para que todos podamos encontrar en este maravilloso estado, que tiene un potencial en maricultura, en la palma de aceite, en la producción de maíz, leche y de carne, el desarrollo y crecimiento que por años hemos anhelado”, observó.

Uc Hernández, profesor-investigador de tiempo completo y promotor de la Reforma Rural en México, resaltó que con tantas bendiciones que tiene el estado en materia natural, “lo que hace falta es un buen gobierno y nos queda claro que Campeche, seguramente va a ser gobernado por los mejores hombres y mujeres del Partido Encuentro Solidario”, determinó.

En espera
Ahora, indicó el ex presidente de la Asociación Nacional de Economistas Agrícolas A.C., “todo depende del número de precandidatos que se inscriban para la contienda interna; de no haber otro, en automático seré el candidato del PES a la gubernatura del Estado”, comentó.

El también ex presidente del CEN de la Confederación Nacional Agronómica A.C., refirió: “Cumplí al cien por ciento con los requisitos que solicita el PES a sus candidatos, por lo que no debe haber problemas para que se acepte y apruebe mi solicitud, pero si hubiese otros interesados, tampoco tengo inconveniente en ir a una contienda interna”, aseveró.

Uc Hernández se graduó en la Universidad Autónoma Chapingo (Uach), como ingeniero agrónomo especialista en Economía Agrícola MC. Fue promotor de la Reforma Rural en México, presidente de la Federación de Colegios de Agrónomos de la República Mexicana A.C. y delegado de la Sagarpa en Chiapas, en Sinaloa, y en Campeche, entre otros cargos más.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí