Países se pronuncian contra las elecciones fraudulentas de Maduro

0
33

ShareAmerica

Washington, D. C., 10 diciembre 2020.- Países de todo el mundo califican de farsa el reciente intento del ilegítimo régimen de Maduro de socavar la democracia en Venezuela.

El 6 de diciembre, el régimen de Nicolás Maduro organizó inconstitucionalmente elecciones a la Asamblea Nacional con la intención de derrocar a los políticos elegidos democráticamente que se oponen a Maduro y sus compinches.

El resultado fue una farsa antidemocrática e ilegal.

Desde la votación del domingo, más de 55 países, incluidos los miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA), el Grupo de Lima, la Unión Europea y el Grupo de Contacto Internacional condenaron las elecciones y se negaron a reconocerlas como legítimas.

“Estados Unidos, junto con muchas otras democracias del mundo, condena esta parodia que no cumplió con los más mínimos estándares de credibilidad”, dijo el secretario de Estado de Estados Unidos, Michael R. Pompeo, el 7 de diciembre. “Maduro amañó de manera manifiesta estas elecciones para beneficiarse mediante la apropiación ilegal de los nombres y emblemas electorales de partidos políticos, la manipulación del proceso a través de su consejo electoral adepto, actos de violencia e intimidación y otras tácticas antidemocráticas”.

En los meses previos a las elecciones del 6 de diciembre, países, organismos internacionales y organizaciones no gubernamentales de todo el mundo se opusieron al intento del régimen de Maduro de reconfigurar el proceso electoral. Muchos citaron la crisis humanitaria dentro de Venezuela y la asfixia a la libertad de expresión por parte del régimen como razones por las que no sería posible que Venezuela tuviera elecciones legislativas libres y justas.

“Ante la falta de respeto por el pluralismo político y la desacreditación y persecución de los dirigentes de la oposición, la UE no puede reconocer este proceso electoral como un proceso integrador, transparente y digno de crédito, ni considerar sus resultados representativos de la voluntad del pueblo venezolano”, indica una declaración de la Unión Europea.

El Reino Unido expresó: “El Reino Unido reconoce a la Asamblea Nacional venezolana electa democráticamente en 2015 y reconoce a Juan Guaidó como presidente constitucional interino de Venezuela”.

El gobierno de Estados Unidos está de acuerdo con sus aliados internacionales, indicó Pompeo.

“Ni Maduro ni una nueva Asamblea Nacional, elegida de manera fraudulenta, podrán representar la voz legítima del pueblo venezolano”, dijo Pompeo, “que debe expresarse a través de elecciones presidenciales libres y justas”.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí