Napoleón Gómez engaña a la mesa directiva del Senado: Pavón Campos

0
146

Ciudad de México, 18 de julio de 2019.- El secretario general del Sindicato Nacional Metalúrgico Frente, Carlos Pavón Campo, denunció que Napoleón Gómez Urrutia engaña al presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres Guadarrama, para que desde la llamada 4ta Transformación lo apoyen sin investigar la realidad de su pasado sindical, que va desde el hecho de nunca haber pisado una mina, al de ser corresponsable en el accidente de Pasta de Conchos, que costó la vida de 65 mineros.

“Que no diga (Batres) que Napoleón es un perseguido político, cualquier perseguido político soñaría con vivir el lujo que vivió el simulador de minero en una de las ciudades más caras de Canadá – Vancouver-, viviendo de las cuotas sindicales, hay gente que conocemos la verdadera historia de este supuesto dirigente sindical”, apuntó Pavón Campos.

Advirtió a Martí Batres cuidarse de las traiciones de ese personaje oportunista y traidor, que nunca fue ni es un trabajador minero. “En el momento en que Napo deje de sentirse apoyado por Batres se volverá su peor enemigo”, dijo.

La declaración del diputado federal priista se enmarca tras una serie de respaldo que Martí Batres ha dado a Napoleón Gómez Urrutia, el último de ellos durante la inauguración de la exposición fotográfica Pasta de Conchos, en la barda perimetral del Senado.

“Esta IV Transformación, en la que no escuchan ni quieren ver la realidad, parece tener un único discurso: mentir. Y lo hacen con Napo, un oportunista, un traidor, nunca fue trabajador”.

Sobre la exposición de Pasta de Conchos, que ambos senadores inauguraron el miércoles pasado, Pavón Campos calificó como “loable” un posible rescate de los cuerpos de 63 mineros atrapados en esa mina de carbón; sin embargo, calificó como “paradójica” la presencia de Napoleón Gómez en la exposición, pues en 2006 cuando ocurrió el desastre fue el primero en huir abandonando a los mineros atrapados en Pasta de Conchos.

El diputado priista reveló que un mes antes de la tragedia, Napo firmó un convenio con una empresa tercera, llamada General de Hulla, y fueron precisamente trabajadores de esa empresa quienes en su mayoría perecieron en la explosión.

“Y lo más triste de todo esto es que ahora se diga preocupado por la seguridad, lo que hasta la fecha no ha hecho, solamente critica”, destacó.

Pavón Campos también calificó como “venganza personal” la cruzada emprendida por Napoleón Gómez en contra de algunas empresas mineras y metalúrgicas. “Lo suyo es una venganza personal que puede afectar a miles de trabajadores, porque se siente protegido por la IV Transformación, además de que se guía por un sentimiento de envidia. Lo que él ha querido ser siempre es un empresario, vivir rodeado de lujos, incluso alguna vez tuvo la intención de comprarse un avión particular”, subrayó Pavón Campos.
Dejó en claro que la organización sindical que dirige, en ninguna forma es un sindicato blanco.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí