¿Porqué tanto brinco estando el piso tan parejo…?

  • Que no es proselitismo
  • ¡Qué descaro!
  • ¿Manita de puerco a Perla?
  • Un gobierno que humilla, no gobierna
  • Las protegidas del Profesor al banquillo de las acusadas
  • Granados y sus declaraciones
  • La Permanente pasó a mejor vida

¿Porque tanto brinco estando el piso tan parejo? Tal parece que así les dicen a los perredistas, principalmente a los de la Asamblea, pues todavía creen que el regente Miguel Ángel Mancera competirá por la “grande” con las siglas del PRD. Pero, hay otras voces que aseguran que será con la bandera de “Independiente”.

Y, aún así, ¡cómo lo defienden a capa y espada!, principalmente contra los embates de los pupilos del “Peje”, de Morena. La protección es sorda.

Habría que ver cómo han convertido a ese Recinto Legislativo de Donceles y Allende en un ring. Y, todo por Mancera. La ciudadanía quedó en segundo término. Una lástima.

Pero, déjeme decirle que en el PRD no todo es “un lecho de flores”. Entre los mismos perredistas hay desacuerdos y hay enfrentamientos, por debajo de la mesa. Dicen que no es por el liderazgo que dice tener Leonel Luna, sino más bien por el control, político y económico. Además de las posiciones que vienen, que no son nada despreciables.

O sea, pertenecer al primer Constituyente, se pasa a la historia de la flamante Ciudad de México, en lugar de haber pertenecido a la VII y última Asamblea Legislativa del Distrito Federal. ¿Qué no se puede? ¡Claro que todo se puede!   Pues, ¿quienes creen que van a redactar las leyes de la nueva Constitución?

Que no es proselitismo

Recientemente, el regente Miguel Ángel Mancera estuvo en Chiapas, en donde regaló cunas, corrió con el gobernador Manuel Velasco, visitó a militantes del PRD estatal y confirmó que quiere ser Presidente de México.

Llevó su programa Cunas CDMX hasta ese estado del sureste que (des) gobierna un priista vestido de Verde. ¿A poco ya inició su campaña en provincia?

Serrano confirma que es el operador político de Mancera

Pues, quien salió al quite de su “patrón” y dijo esta boca es mía, fue el operador político de Mancera, de secretario de Gobierno a encargado de la Movilidad, Héctor Serrano, pues dice que no hay tal proselitismo y hasta se enojó cuando le preguntaron en una entrevista, si trabajaba políticamente a favor de su “jefe”, en horarios laborales.

Al ser cuestionado sobre acusaciones de asambleístas de que está más dedicado a trabajar políticamente para Mancera que atender su responsabilidad en movilidad, Serrano se defendió: “Quiero decirles que primero voy a sostener mis derechos civiles, soy alguien que conoce perfectamente la separación de mi obligación y de mis derechos como ciudadano y lo voy a ejercer”.

Inclusive, a modo de soberbia, dijo a sus detractores que seguramente no les gustará –a muchos- y es algo que no le preocupa. Si hay alguna acusación que la formalicen y que se haga ante los cauces legales que hay, retó.

Al referirse a uno de sus acusadores, el diputado del Verde Ecologista (PVEM), Fernando Zárate Salgado (ex militante del PRD), subrayó que es un derecho que le asiste –operar políticamente- y señaló que en la propia óptica del asambleísta, no le daría más foro para hablar del tema. “Yo he observado que muchos hablan de mi persona y que tienen el interés de conectarnos en un proceso de discusión. Y a lo mejor, creo que mi rating ha bajado un poco, para que se preocupen tanto en esa parte, ¿No?, espetó.

¡Qué descaro!

Resulta que Leonel Luna, quien (des) gobierna la ALDF, ya inició su campaña para ser Constituyente. Sí, pero a costa de los dineros del pueblo. Un diario nacional sacó a balcón al presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea, quien se promociona con despensas que portan logotipos oficiales.

Eran bolsas con frijol, arroz y lenteja, principalmente, que entregó a gente necesitada. Se lee en la nota, que este asambleísta gobernó la Delegación Álvaro Obregón y no tuvo empacho en que esas bolsas llevarán el logotipo de la ALDF y su nombre.

Ahora bien, los 66 diputados de la ex DF reciben (más prerrogativas) al mes, algo así como 60 mil pesos para rentar un local que funcione como su Módulo de Atención Ciudadana y para pagar los salarios de quienes ahí laboran. Tal parece que también serán utilizados como “Casas de Campaña”, pues la nota en cuestión da cuenta de que Leonel Luna tenía costales de estos alimentos –seguramente con personal para llenar las bolsas- en su módulo, que está a unos metros de la demarcación que administró.

Parece que se le olvidó, en principio, a Leonel que la ALDF establece que en los módulos se deben canalizar peticiones vecinales, ofrecer asesorías jurídicas y atención médica y psicológica, pero no se contempla la entrega de despensas como parte de los servicios.

Pero, como era de esperarse, negó todo. Aseguró que no se está promocionando y, aunque dijo que los recursos para la entrega son de su sueldo, nunca reveló el monto ni mostró facturas de las compras que lo avalen. Subraya la información pública.

Dijo que «Son recursos que tenemos como dieta, no es promoción, es parte del apoyo que damos a la comunidad».

Entonces, ¿la culpa la tienen los pobres o la gente pobre que acepta las bolsas con alimentos, nada más porque llega al módulo y pide apoyos?

¿Manita de puerco a Perla? Un gobierno que humilla, no gobierna.

Dicen que fue más “chingona” la delegada en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, que la doctora Perla Gómez, en cuanto a utilizar o no videos en contra de vecinos y ciudadanos “inadaptados”, que se exhiben en redes sociales. O sea, el Periscope.

La doctora pidió a Gálvez ya no más videograbaciones, porque, precisamente los “inadaptados” se quejaron en la oficina de derechos humanos que encabeza, pero la delegada tuvo el respaldo y aceptación de las mayorías que están en contra de señoras que tiran la basura en la calle, de funcionarios que invaden banquetas con sus camionetas y de “influyentes” guaruras al cuidado de magnates de la información.

Gálvez aseguró que resguardará la identidad de las personas durante los operativos que lleven a cabo los funcionarios de su demarcación. Ojalá lo hicieran en todas las delegaciones. O sea, poner en evidencia a los “inadaptados”. Pero, ¡cuidado! Porque si cae en manos corruptas esta práctica que pretende ser correctiva, se vendrían abajo las buenas intenciones del Periscope.

No debe caerse en la prepotencia y el abuso. Mucho menos llegar a la difamación. Por ello, hay que estar muy pendientes de que la periscopeada no caiga en la ilegalidad. Puede resultar peor el remedio que la enfermedad. Entiéndase, un gobierno que humilla, no gobierna.

Las protegidas del Profesor al banquillo de las acusadas

Resulta que el regente Miguel Ángel Mancera tuvo que separar de su cargo como titular de la Autoridad del Espacio Público a Dhyana Quintanar para facilitar las indagatorias que ya inició la Contraloría General capitalina sobre el contenido de las grabaciones telefónicas hechas públicas, donde se exhibió a la funcionaria, presuntamente, haciendo acuerdos para negocios con contratistas.

Mientras tanto, la secretaria de Medio Ambiente local, Tanya Müller, decidió reubicar la Gran Rueda de la Fortuna en un espacio que ocupa el Auditorio Nacional. O sea, que no sale de Chapultepec. Sin embargo, hay voces que piden su renuncia.

Por ejemplo, el coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en la ALDF, Armando López Campa, demandó a esta funcionaria exhiba todos los permisos correspondientes y los estudios que justifiquen la viabilidad de la Gran Rueda de la Fortuna, antes de proceder a su reubicación.

En tanto, el diputado del Partido Verde, Fernando Zárate Salgado, dijo que esta funcionaria debe explicar la viabilidad futura de la Ciudad de México en materia ambiental. O sea, que explique los efectos de las políticas públicas que aplica.

Demandó su comparecencia ante la ALDF debido a que existen diversos temas que deben ser atendidos de manera conjunta entre los legisladores y la funcionaria, como son la recolección de basura y la contaminación ambiental, especialmente ante las declaratorias de contingencia que se registraron en días recientes en el Valle de México.

Sobre la Gran Rueda de la Fortuna, el también presidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano de la ALDF, subrayó que debe ser debidamente revisado, dada la cercanía de instalaciones públicas que existen en la zona, como el Campo Marte

Granados y sus declaraciones

Vaya con el señor Manuel Granados. No aprende. Resulta por demás absurdo que el mismo consejero jurídico declarara públicamente que el permiso ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia para la instalación de la Gran Rueda de la Fortuna se encontraba aún en trámite. O sea, “instálese, después verigüe”.

Protegidas y protegidos

Vaya poder que han tenido a través de los años empleados y trabajadores de la ALDF. Pero, ¿quién o quiénes están detrás de este poder? Al parecer, dicen que muchos ex asambleístas tienen todavía metidas las manos en las decisiones de tipo laboral para seguir protegiendo a sus incondicionales. ¿Lo sabrá el diputado Leonel Luna?

Hasta aquí, más en la próxima entrega.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí