De la Ciudad: ¡Resurge el “PriMor”!

0
295

Ciudad de México, 8 de septiembre de 2022.- La iniciativa de la diputada Yolanda de la Torre, del PRI, para extender de 5 a 9 años el tiempo que la fuerza castrense permanezca en las calles en tareas de seguridad, generó diversos cuestionamientos como el surgimiento de un presunto pacto entre el encargado del partido tricolor, Alejandro “Alito” Moreno, con el presidente y su partido Morena, López Obrador.

Todo parece indicar que los ataques de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, (con su nefasto reality en TV); Mario Delgado, presidente de Morena, los diputados morenistas y los jueces agachones, inclinaron la balanza a favor de López Obrador para que Alito se doblegara y no sea desaforado o encarcelado. En fin, el país está, como decía mi abuelita: “Patas pa’arriba”.

Ya se supo o, mejor dicho, se evidenció a qué fue Alejandro Murat a Palacio. Todo parece indicar que a recibir la “bendición presidencial” para encabezar la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago). Raro que esto suceda a tan solo a tres meses de que termine su sexenio como gobernador de Oaxaca.

Este órgano que aglutina a los mandatarios de las 32 entidades del país y cuya titularidad es rotativa entre sus integrantes, lo deja el también priista Omar Fayad, quien entregó el gobierno de Hidalgo a Morena al igual que lo hizo Murat, con Oaxaca.

Quien se quiere inmortalizar con una obra, es precisamente, Fayad, pero, todavía inconclusa, aunque de seguro ya se arregló con el nuevo gobernador Julio Menchaca. Se trata de un nuevo boulevard que atraviesa la comunidad de Téllez, en el municipio de Zempoala (de donde es originario el “PriMor”), para así dejar “huella” personal” de su fallido gobierno.

Esta carretera lleva el nombre de “Lic. Omar Fayad Meneses” y, hasta el momento, tiene un costo de 47 millones 300 mil 948 pesos (licitación No.: EO-SOPOT-N19-2022), a cargo de la empresa Eura que, de acuerdo a transportistas inconformes, acusaron que la contratación fue de forma unilateral.

¡Ah!, pero eso sí, Murat y Fayad, se dice, seguro tendrán su “chayo recompensa”. ¿Oh no?

La borrega en Palacio Nacional
Pues, ya se manifestaron los “leales” del presidente, dirigentes de Morena, diputados, algunos magistrados y, por supuesto, los gobernadores del partido en el poder para que la propuesta de su “jefe”, sea respetada. O sea, que siga la Prisión Preventiva Oficiosa (PPO).

Lo que no tiene… sentido, es la carta de los gobernadores “pues está plegada de mentiras. Se tuvieron que morder la lengua y sin tener empacho alguno, escribieron: “los gobiernos surgidos del movimiento de la 4T estamos comprometidos con garantizar a la sociedad una seguridad pública efectiva a corto, mediano y largo plazo. Por ello, estamos atendiendo las causas de la violencia que nos heredaron por más de tres décadas neoliberales”.

Además, según, garantizaron que la prioridad en sus estados es que “a la hora que alguna persona comete un delito es proteger a la sociedad y a las víctimas”.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación votó hoy en el Pleno para que prevalezca la Prisión Preventiva Oficiosa (PPO), medida cautelar establecida en el artículo 19 de nuestra Constitución. Los ministros “lopistas”, rechazaron su eliminación, al argumentar que, no está entre sus facultades quitar esta figura, plasmada en la Constitución. Se doblegan también. O sea, este arroz ya se coció.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí