Arranca campaña política la independiente Nayelli Liliana, en Iztapalapa

0
275

Al agradecer la firma de los vecinos de la colonia Puente Blanco en Iztapalapa, la candidata a diputada por el distrito 31 local, Nayelli Liliana Juan Hipólito, aseguró que “la ciudadanía exige un cambio, Iztapalapa ya despertó y quiere un ciudadano y vecino que los escuche, represente y defienda; nosotros, en caso de ser electa, lo haremos desde el Congreso local”, anunció.

Juan Hipólito lamentó que haya tanta desigualdad entre los partidos contendientes en estas elecciones. “Los candidatos ciudadanos no competimos en las mismas condiciones, no son los mismos recursos; aquí comienza la inequidad entre los partidos y la ciudadanía que va en busca un puesto sin partido”.

Durante el recorrido que realizó por calles de esa colonia para escuchar las demandas de los habitantes de este sector de Iztapalapa, “la gente principalmente se queja de la inseguridad, la cual no solamente es en la demarcación, sino en la Ciudad de México, y las autoridades no han dado solución. El abastecimiento de agua potable, mantenimiento a la red hidráulica, drenaje, rescate de espacios culturales y deportivos abandonados que son utilizados por las autoridades como almacenes, dejando al sector juvenil sin sitios para actividades recreativas y sociales”.

Subrayó: “Todos los ciudadanos estamos decepcionados de las autoridades; no han dado soluciones, y si las dan solamente han agravado las problemáticas no solamente en la delegación, sino en la capital, por eso este primero de julio los que van a decidir son los ciudadanos, en las boletas van a decidir si desean conservar a las mismas autoridades o el cambio. Iztapalapa quiere ese cambio, un vecino que los represente, ya no más políticos que promete e incumplen”.

Indicó que “Karen Quiroga Anguiano y Clara Brugada Molina son, a decir de la gente, las mismas caras y con diferente color ahora se presentan y nunca dan soluciones a sus problemas. Esperamos hostigamientos y presiones en lo que dure nuestra campaña, pero contamos con el apoyo ciudadano y hacemos un llamado a los partidos políticos que llamen la atención a sus operadores. Esto es una elección, que respeten los derechos a ser votados y salir a las calles libremente y darle propuestas a las ciudadanías; hay que escuchar a la ciudadanía de viva voz sus demandas como la recolección de basura que trae como consecuencia infecciones y fauna nociva, limpieza de drenaje, repavimentación de calles y bacheo. En general, un estudio meticuloso de la red hidráulica que no tiene mantenimiento desde hace 20 años, lo que ocasiona inundaciones”.

En ese sentido, los vecinos Sarahí Fuentes, César Colmenares y Hernán Burguete señalaron que “en la colonia lo que hemos visto con preocupación es el aumento de la inseguridad, queremos que cambien las cosas, los políticos vienen por el voto, es la misma cara con diferente color, que haya cambios en todas las colonias, no es necesario pertenecer a un partido político para ser escuchados y tener el cambio, además el voto es libre”
Añadieron: “Tenemos la imagen mala de todos los partidos políticos, proponen mil maravillas y cosas, nunca las cumplen. Aquí, cuando llegamos a nuestras casas por las noches no observamos ni un policía en las calles, escuchamos gritos de auxilio de mujeres, por la mañana nos enteramos que fueron violadas, dicen que Iztapalapa no es violenta y lo es, nos subimos al transporte nos piden cuotas, ofrecen dulces u otro producto y si no les compran piden monedas plateadas o doradas, sino te golpean y asaltan. No hay autoridad. Por eso, requerimos un cambio y una alternativa es la candidatura ciudadana”.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí