Va por Mi Cuenta arranca su campaña 2023 y busca superar recaudación del 2022

0
67

Ciudad de México, 11 de octubre de 2023.- El Movimiento Va por Mi Cuenta, iniciativa respaldada por Fundación Alsea, A.C., arrancó su campaña de recaudación 2023 con la donación de 10 millones de pesos a la organización Save The Children, para la operación de centros comunitarios que atienden a menores de trabajadores del campo. En los cuales pueden acceder al cumplimiento de sus derechos básicos: salud, alimentación, educación y protección. Además de contribuir a que estos menores no se incorporen a la fuerza de trabajo infantil.

En nuestro país, la inseguridad alimentaria ha alcanzado niveles alarmantes. La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) estima que en México hay 4.8 millones de personas que probablemente no han comido y, tal vez, no lo hagan en el resto del día.

De igual modo, con la participación de Alsea, sus marcas, aliados estratégicos, la ciudadanía y grupos de interés, el Movimiento Va por Mi Cuenta ha contribuido durante 11 años a reducir este impacto. Mediante la operación de 22 comedores que alimentan diariamente a más de 6,000 niños y donde se han entregado más de 6.5 millones de comidas nutritivas a población en situación de pobreza alimentaria, gracias a la recaudación de más de $300 millones de pesos.

“En 2022, en el marco del décimo aniversario de la campaña, alcanzamos una cifra récord de 38 millones de pesos. Este año queremos superar este esfuerzo y sumar la participación de cada vez más personas para que sean parte de un cambio positivo y duradero en beneficio de miles de familias”, comentó Ivonne Madrid, directora de Fundación Alsea, A.C.

Este año, el evento de arranque de la campaña se realizó en la sucursal Condesa de Domino’s Pizza, una de las marcas más emblemáticas de Alsea. Al respecto, el director de la marca en México, Cosme Torrado Galvanduque aseguró: “En Domino’s Pizza por más de 30 años nos hemos caracterizado por estar muy cerca de las comunidades mexicanas. Buscamos marcar la diferencia y contribuir en el combate al hambre en nuestro país al impulsar la venta de nuestros productos con causa a lo largo del año y con la contribución de nuestros clientes, gracias a esto, durante 2022 logramos brindar más de 400 mil comidas al Movimiento Va por mi Cuenta”.

La campaña de recaudación estará activa hasta el 30 de noviembre de 2023, tiempo en el que cualquier persona puede contribuir a través de la compra de Productos con Causa en todos los establecimientos de las marcas de Alsea (Domino’s, Starbucks, Burger King, Chili’s, Italianni’s, P.F. Chang’s, The Cheesecake Factory y Vips) o donar a través de la página del movimiento: https://vapormicuenta.org/.

Al recibir la donación de 10 millones de pesos para la operación de comedores comunitarios en el Estado de Sinaloa, Mariana Valdés, directora de Alianzas Estratégicas de Save the Children México, comentó: “gracias al donativo de Fundación Alsea, hemos proporcionado alimentos a las hijas e hijos de jornaleros agrícolas en Sinaloa, de igual modo, con el apoyo de esta gran alianza estamos implementando una estrategia de atención integral en la que ofreceremos espacios y traslados seguros, acceso a la educación, a agua e higiene básica”.

Año con año, los objetivos alcanzados por la campaña parten de la suma de los esfuerzos y dedicación de todos los colaboradores de Alsea, sus marcas y aliados estratégicos quienes han permitido que el Movimiento Va por Mi Cuenta alimente hoy a más de 6 mil personas diariamente en conjunto con el apoyo de más de 12 organizaciones que combaten el hambre.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí