ShareAmerica

Ingenieros estructurales y expertos en desastres de Estados Unidos trabajan en la ciudad de México en el terreno con el gobierno mexicano para asegurarse de que es seguro para las personas afectadas por el terremoto del 19 de septiembre regresar a sus hogares y oficinas.

Al mismo tiempo, equipos especializados de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional y sus contrapartes mexicanas continúan buscando posibles sobrevivientes del terremoto de magnitud 7.1 que afectó a la Ciudad de México y sus alrededores.

Un equipo de la Oficina de Asistencia para Desastres en el Extranjero de Usaid llegó a México el 20 de septiembre, un día después de que el terremoto acabara con las vidas de más de 300 personas en la zona y dañara cientos de edificios. El equipo trajo 28,000 kilogramos de herramientas, incluyendo dispositivos de escucha, cámaras de búsqueda, martillos hidráulicos, taladros y otros equipos y suministros médicos.

También trabajan con Usaid y autoridades locales mexicanas 67 personas y cinco canes del Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles. Los perros están entrenados para encontrar víctimas atrapadas bajo los escombros y, al igual que el personal, trabajan junto a sus contrapartes mexicanos.

Estados Unidos ofreció apoyo a México poco después del terremoto. “Dios bendiga a la población de la Ciudad de México”, dijo el presidente Trump vía Twitter el 19 de septiembre. “Estamos con ustedes y estaremos ahí para ustedes”.

Usaid cuenta actualmente con seis equipos de respuesta a desastres desplegados en todo el mundo, incluidos los países del Caribe afectados por huracanes este mes. La Oficina de Estados Unidos para Asistencia a Desastres, de Usaid, dirige y coordina la respuesta del gobierno de Estados Unidos a los desastres internacionales. Usaid típicamente responde a 65 desastres en más de 50 países cada año.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí