Entre matracazos, cacerolazos y consignas, los diputados de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México (Aldf) fueron recibidos por comerciantes informales del Centro Histórico, al comenzar el primer día de sesiones del último periodo ordinario de la VII legislatura.

Afuera de la Aldf, decenas de ambulantes demandaron a los asambleístas garantías para seguir trabajando en orden en las calles del Centro Histórico y que las plazas que se les otorgaron a través de un Permiso Administrativo Temporal Revocable (Patr) se actualicen antes de que abandonen sus curules para aspirar a otro cargo público.

“Qué chistositos, ya se van, dejándonos igual que hace seis años”, gritaron, al lanzar consignas los informales.

Mayolo Juan Martínez, presidente de Nuevo Grupo de Comerciantes Ambulantes del Centro Histórico, advirtió que los ambulantes están cansados de ser criminalizados por las autoridades.

“No venimos a pedir espacios, sólo reordenamiento, queremos llegar a un acuerdo con las autoridades correspondientes para que nos regularicemos en los servicios públicos como agua, predial e ir pagándolo”, señaló.

Guadalupe Martínez Carrillo, de la Plaza Olimpia, advirtió que, si no se renueva el Patr, se verán obligados a tomar nuevamente las calles e intensificar las marchas, plantones y mítines.

Dejó en claro que en las campañas electorales no permitirán que los utilicen las fuerzas políticas, “pues ya estamos escarmentando y la gente está despertando, ya no nos engañan más”.

Manifestó que los tiempos en que se azuzaban los comerciantes para votar por un candidato o un partido político, quedaron atrás pues ya no están dispuestos a que los tomen como botín político y pasando las elecciones los dejan abandonados nuevamente.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí