Kiss organiza un mega encuentro de guardianes académicos

0
89

Bhubaneswar, India, 28 de enero de 2023 /PRNewswire/.- El Instituto de Ciencias Sociales Kalinga (Kiss) de Bhubaneswar en Odisha, India, es considerada la institución universitaria para estudiantes indígenas más grande del mundo y ofrece educación gratuita desde el jardín de infantes hasta el posgrado. El enorme campus alberga a 30,000 estudiantes. El instituto se creó para empoderar a las comunidades indígenas mediante un desarrollo socioeconómico impulsado por la educación.

El pasado 22 de enero, Kiss organizó un mega encuentro de guardianes académicos (también conocidos como tutores o apoderados), en la que el fundador de Kiit-Kiss, Achyuta Samanta, expresó su más sincero agradecimiento a los padres por su apoyo y afecto que le han dado renombre en la India y fuera de ella.

Asistieron al evento 60,000 padres, junto con 30,000 estudiantes y los orgullosos exalumnos. «Empezamos Kiss con apenas 125 estudiantes tribales del distrito de Mayurbhanj, en Odisha, allá por 1992-1993. A la fecha, 30,000 estudiantes han egresado del instituto y otros 30,000 cursan estudios allí. Cada uno de los estudiantes que egresa de aquí inspira a sus amigos de su aldea para que procuren educarse», señaló Samanta, en su discurso.

Aprovechó la ocasión para felicitar a dos orgullosos exalumnos por sus logros. Se trata de Sadhak Karjee, quien ha aprobado el examen del Servicio Judicial de Odisha, y del deportista Ajay Oram, quien parte este mes a Japón para desempeñarse como entrenador de rugby.

El encuentro de guardianes fue la ocasión perfecta para que los padres se reúnan con sus hijos y el personal del instituto y para que se informen sobre las últimas novedades del campus. Kiss llevó a cabo coordinaciones minuciosas para que los padres asistieran al encuentro.

Saludando el compromiso de su fundador con la causa de la educación tribal desde temprana edad, los padres señalaron que Samanta demostró valentía al crear Kiss y lograr que superara los obstáculos para incorporar a las comunidades tribales.

Niranjan Bishi, parlamentario de la cámara alta, señaló que Samanta es una inspiración para todos los que podrían darse cuenta a temprana edad de la necesidad de empoderar a la comunidad tribal a través del desarrollo socioeconómico impulsado por la educación.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí