Empresas impulsan Proyecto Escuela Segura para fortalecer seguridad de estudiantes

0
26

Cuernavaca, Morelos, 21 de junio de 2024.- En las últimas semanas, 15 escuelas, tanto públicas como privadas, del municipio de Huitzilac, Morelos, anunciaron el cierre temporal de sus instalaciones debido a diversos hechos delictivos registrados alrededor de sus edificios, lo que afectó las clases de más de mil 500 alumnos. No obstante, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos aseguró que la prioridad es la salud y seguridad de estudiantes, maestros y directivos.

Ante este panorama, Fig Eco Security, con el apoyo de Ezviz —empresa especializada en tecnología de seguridad, como cámaras y dispositivos inteligentes— buscará fortalecer la seguridad de los estudiantes, a través del Proyecto Escuela Segura.

De acuerdo con Edson Santiago Estrada, encargado del Departamento de Marketing de Fig Eco Security, se escogió a Cuernavaca para el concurso debido a su alto índice de percepción de inseguridad, con base en datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, (Ensu), correspondiente al primer trimestre de 2024. En ella se detalla que la percepción de inseguridad reportada en marzo pasado en la ciudad fue de 87% de la población de 18 años y más, es decir, 1.3% más en comparación con diciembre de 2023.

Un concurso para abonar a la seguridad de las infancias, en Cuernavaca
Proyecto Escuela Segura consiste en un concurso en donde participan tres escuelas para obtener un sistema de seguridad compuesto por 1 cámara H8 Pro 3K, 1 cámara H8C y un sistema de alarma con estrobos.

Para obtener el premio, cada una de las escuelas participantes creó un video en donde exponen la necesidad que tienen de contar con un sistema de seguridad completo. Dicho video fue compartido en la página de Facebook de Fig Eco Security. El objetivo es que padres de familia, docentes, alumnos y la comunidad en general dé like al video que mejor explique por qué deben ser los ganadores del sistema de seguridad de Ezviz.

Estrada detalló que el principal beneficio que encuentran en realizar un concurso de esta talla es brindar seguridad a la comunidad estudiantil, con la visión a futuro de integrar a más escuelas, así como hospitales, colonias populares, áreas recreativas, iglesias y casas de retiro.

“Consideramos que en Morelos, entidad del sur nacional, el nivel de inseguridad que se ha alcanzado es un tanto alarmante, por ello, creemos que es una excelente oportunidad para brindar seguridad, a través de los productos de Ezviz, no sólo a la comunidad estudiantil, sino también a quienes pasen por la zona, ya que el sistema de seguridad estará activo las 24 horas del día y cuenta con seguimiento inteligente, contorno humano y programación de la alarma”, detalló Estrada.

“El mercado y las tendencias en sistemas de seguridad están cambiando y las cámaras de Ezviz tienen no sólo la tecnología e innovación necesaria para proteger de los estudiantes y ciudadanos, sino que también cuentan con una excelente calidad de construcción de materiales. Es por ello que consideramos que este concurso es la ocasión perfecta para demostrarlo, y qué mejor manera que cuidando de nuestras infancias”, puntualizó.

Será el próximo miércoles 26 de junio, a las 10:00 horas, cuando se anuncie a la escuela ganadora a través de sus redes sociales.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí