Desarrollará empresa privada de EU gasoducto en el sur de México

0
116

Ciudad de México, 8 de noviembre de 2019.- El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, atestiguó la firma de una carta de interés para financiar un ducto de gas natural desarrollado por la compañía norteamericana Rassini, S.A.B. de C.V., en los estados del sur de nuestro país.

En la sede de la Cancillería mexicana, Adam Boehler, director ejecutivo de la Corporación de Financiamiento del Desarrollo Internacional de Estados Unidos‒agencia sucesora de Corporación de Inversión Privada en el Extranjero (Opic)=, agradeció la hospitalidad de Ebrard y explicó que el gasoducto Rassini, con una inversión de 632 millones de dólares, atenderá al sur de México con el potencial de llegar a otros mercados de la región en el futuro.

“El proyecto estimula el crecimiento económico en esa región, respondiendo a las crecientes necesidades de energía y apoyando el desarrollo del sector privado en la industria del petróleo y el gas”, expuso en una reunión.

Con base en este documento signado, se detalló que inicia un importante proyecto en el Estado de Chiapas, ubicada en el sur del país, que representa una destacada inversión y que adicionalmente, se cuenta con siete proyectos en proceso de diligencia avanzada; es decir, cuatro y que se localizan en los estados de Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo y, están orientados a mejoras de infraestructura.

En la ceremonia, Ebrard Casaubon y Adam Boehler anunciaron los avances en materia de cooperación para el desarrollo y se destacó que a la fecha, Opic ha desembolsado 187 millones de dólares para micro financiamiento a mipymes y ha firmado dos cartas de intención para financiar dos proyectos de infraestructura que representan 720 millones de dólares de inversión en el sur del territorio nacional.

En el marco de esta visita, y la firma de la carta de intención para el financiamiento del ducto de gas, se apuntó que este anuncio es precedido por la declaración conjunta de Estados Unidos y México de diciembre de 2018, que fortalece la cooperación bilateral para apoyar la inversión del sector privado y fomentar el desarrollo en el sur mexicano.

Boehler afirmó que la inversión del sector privado es esencial para promover el desarrollo de comunidades prósperas, estables y seguras en todo, México. “Este oleoducto –precisó- fomentará el desarrollo en el sur del país al tiempo que fortalece la seguridad energética y facilita el comercio. Estos avances acelerarán el crecimiento económico y crearán oportunidades transformadoras en el sur de México para mejorar la calidad de vida”, afirmó.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí