Ciudad de México, 15 de abril de 2024.- Contar con una jubilación digna es algo que la mayoría de las personas desean tener, especialmente, poder disfrutar y relajarse al finalizar su ciclo laboral. En este proceso de adaptación a una nueva forma de vida, algunos eligen llevar su retiro a lugares de descanso fuera de su país natal. Dentro de los países que prefieren los pensionados para emigrar temporal o permanentemente, México se encuentra en el tercer lugar, de acuerdo con el Annual Global Retirement Index 2024.

Los inmigrantes de la generación Baby Boomers —formada por las personas que nacieron entre los años de 1946 y 1964— son los que más se caracterizan por buscar opciones tranquilas, con climas agradables. Además, se encuentran en una edad que les permite disfrutar del tiempo libre y, gracias a su pensión, cuentan con los recursos económicos para vivir fuera de su tierra de origen.

Por la cercanía geográfica, los ciudadanos de Estados Unidos y Canadá son los principales en elegir a México como una opción para comprar una casa de retiro, pero ¿cuáles son estas características que han hecho más atractivo al país para esta generación? Yave, empresa mexicana que ofrece créditos hipotecarios mediante una plataforma 100% digital, te muestra estas particularidades.

1. Clima. México ofrece una amplia variedad de climas y entornos naturales, desde playas tropicales hasta ciudades montañosas. Muchos extranjeros son atraídos por el clima cálido de algunas zonas del país, ya que buscan escapar de los fríos extremos o de las ciudades bulliciosas para migrar principalmente a playas y regiones calurosas.
2. Cultura y gastronomía. El país es diverso en cultura y cuenta con 132 Pueblos Mágicos para que los visitantes descubran el encanto histórico y los atributos naturales con los que cuenta la nación. Si a esto le sumamos la gastronomía mexicana que es reconocida por su variedad de sabores, colores, aromas y texturas —que la ha llevado a ser considerada entre las 10 mejores cocinas del mundo, de acuerdo con Taste Atlas—, el país se convierte en un destino turístico perfecto para visitar o pasar un largo periodo.
3. Modo de vida. Al finalizar una vida laboral, algunas personas buscan un lugar que vaya conforme a su nueva etapa, es decir, que se adapte a sus intereses y pasatiempos, ya sea un lugar paradisiaco, en las montañas o en una zona rural tranquila. También tratan de encontrar un inmueble que tenga buenas vías de transporte, cercanía a supermercados y servicios médicos. Conforme a un estudio de Yave, algunos de los principales destinos en los que están interesados los extranjeros para adquirir una propiedad en el país son: Riviera Maya, Riviera Nayarit y Los Cabos.
4. Estabilidad financiera. México se ha posicionado entre los turistas jubilados como una región en la pueden conseguir un estilo de vida asequible, acorde a los ingresos de su pensión, mismos que les permiten cubrir sus necesidades básicas para tener una vivienda, alimentos, transporte y atención médica. Según datos de la revista International Living, los turistas han indicado que se puede vivir en casi todas las zonas del país de manera cómoda con alrededor de $1,500 dólares mensuales.
5. Opciones de financiamiento accesibles. Adquirir un inmueble en otro país puede resultar complicado si no se cuenta con aliados expertos que orienten a los extranjeros en cómo conseguir un financiamiento. “Uno de nuestros objetivos es que todas las personas, incluyendo los extranjeros, puedan lograr la meta de tener una vivienda en México. Por ello, proporcionamos asesoría 24/7 —en español e inglés— para gestionar de manera 100% digital su financiamiento desde su país, evitando que tengan que viajar a México para revisar el trámite. Únicamente tienen que estar presentes el día de la firma de sus escrituras”, señaló Bernardo Silva, ceo y cofundador de Yave.

A decir de Bernardo Silva, es importante que los extranjeros comparen opciones de préstamo y elijan la que mejor se adapte a sus necesidades. Por ejemplo, Yave ofrece financiamiento de hasta el 85% del valor de la propiedad. Además, acepta la mayoría de las nacionalidades y es flexible en cuanto a comprobación de ingresos, Buró de Crédito y estatus migratorio. Sin olvidar que permite de 1 a 5 coacreditados en total.

Recordemos que el interés de los extranjeros por el país ocasiona una derrama económica que ayuda al crecimiento de la región donde se instalan. Además, el comercio en esas zonas turísticas aumenta, se crean empleos de manera directa o indirecta y su impacto puede llegar a otros sectores como el de la construcción o el de la inmobiliaria.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí