ShareAmerica

Tan sólo asistir a la Cumbre Mundial de Emprendedores en el Valle del Silicio el año pasado fue emocionante para Kenia Mattis, fundadora de un estudio digital de medios en Kingston (Jamaica) que hace libros de dibujos animados para enseñar a los niños a leer.

Después, en una reunión de más de 1,000 empresarios, inversores y líderes de gobierno e industria, fue elegida para hacer una presentación en el escenario de su emprendimiento y ganó un premio de 15,000 dólares.

Las conexiones que hizo aún están dando dividendos a Mattis y su equipo de “ListenMi Caribbean Ltd.”, que ha lanzado un emprendimiento derivado, “GoLexiGo”, para crear juegos de aprendizaje.

“Fue una experiencia tremenda”, dice Mattis, quien obtuvo mentores y una red que se extiende por el mundo. Un mentor la puso en contacto con el experto en alfabetización Richard Gentry, que terminó viajando a Jamaica y ayudando a Mattis y su equipo a mejorar sus productos, incluida una aplicación de alfabetización.

Cientos de creadores de empleo como Mattis tendrán oportunidades de afinar sus presentaciones, buscar inversores y mentores, y expandir redes en la octava Cumbre Global de Emprendedores, organizada conjuntamente por Estados Unidos y la India del 28 al 30 de noviembre en Hyderabad, la cuarta ciudad más grande de la India.

Hyderabad es sede de muchas empresas estadounidenses e internacionales, así como de “T-Hub”, la mayor incubadora de empresas de la India.

Los gobiernos de la India y Estados Unidos están seleccionando delegados de entre los miles que presentaron solicitudes. La cumbre conecta a emprendedores emergentes con inversores e innovadores empresariales que han recorrido el camino desde el inicio hasta ser fuerzas del mercado.

El tema es “Las mujeres primero, prosperidad para todos”, y destacará el papel que desempeñan las mujeres que inician negocios en hacer que las comunidades sean más prósperas y seguras. La mayoría de los empresarios invitados serán mujeres, la primera vez.

La asesora de la Casa Blanca, Ivanka Trump, hija del presidente Trump y ella misma una emprendedora, encabeza la delegación de Estados Unidos. El primer ministro Narendra Modi se dirigirá a la cumbre, que coincide con el 70 ° aniversario de la independencia de la India.

“Nuestro desarrollo está intrínsecamente vinculado al empoderamiento de la mujer y empieza con las niñas”. – Modi

“Al igual que la India, Estados Unidos valora la innovación y el trabajo arduo y la libertad para que todos expresen sus opiniones”, dijo el 12 de septiembre Alice Wells, directora de la Oficina de Asuntos de Asia del Sur y Central del Departamento de Estado, ante el Consejo Empresarial Estados Unidos-India.

Estados Unidos es el principal socio comercial de la India, destacó, y la floreciente clase media de ese país “impulsará el crecimiento de la India y también ofrecerá grandes oportunidades para las exportaciones estadounidenses”.

La cumbre se centrará en cuatro industrias innovadoras y de alto crecimiento: cuidados de la salud y ciencias biológicas; economía digital y tecnología financiera; energía e infraestructura; y medios de masas y entretenimiento.

De vuelta en Kingston, Mattis seguirá la cumbre desde lejos. “GES es un evento alucinante”, dice.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí