Compromiso de Kätcher con el cuidado del Patrimonio de la Humanidad

0
77

Ciudad de México, 11 de noviembre de 2021.- De acuerdo con la Unesco, los lugares que poseen un valor universal excepcional merecen pertenecer al patrimonio común de la humanidad y deben ser protegidos. En el marco del Día Internacional del Patrimonio Mundial, que se celebra cada 16 de noviembre, Kärcher reafirma su compromiso de ayudar al cuidado de estos invaluables sitios.

Algunos de los aportes que ha realizado la empresa alemana para la conservación del Patrimonio Cultural de la Humanidad:

• Desde hace 30 años, Kärcher colabora de forma gratuita con la restauración y conservación del patrimonio cultural mundial al dar limpieza profesional a más de cien construcciones y monumentos de gran relevancia alrededor del mundo.
• La compañía alemana celebró su 25 aniversario en México con una limpieza en “El Paraguas”, la fuente que adorna la parte central del Museo Nacional de Antropología, la cual estaba cubierta por seis mil 711 metros cuadrados de perfiles de aluminio. Las manchas y suciedad incrustadas en la superficie fueron eliminadas con la técnica de inyección de hielo seco con partículas de dióxido de carbono aplicadas a presión controlada de unos 16 bar.
• El Cristo del Corcovado, símbolo de Río de Janeiro, Brasil, ubicado en la colina del Corcovado, fue construido entre 1926 y 1931. Mide 30 metros y pesa más de 40 toneladas. Debido al paso del tiempo parecía oxidado por las eflorescencias y depósitos orgánicos negruzcos que lo cubrían, pero volvió a relucir gracias al trabajo en equipo de restauradores de arte y expertos de la compañía, que han realizado la limpieza en dos ocasiones.
• El Monte Rushmore, en Dakota del Sur, Estados Unidos, monumento esculpido por Gutzon y Lincoln Borglum de 1927 a 1941, que muestra los rostros de los presidentes George Washington, Thomas Jefferson, Theodore Roosevelt y Abraham Lincoln, recibió una limpieza de restauración de Kärcher, en colaboración con el National Park Service, para eliminar líquenes, algas, musgo y demás suciedad orgánica con agua a presión y quedó reluciente como nunca.
• La iglesia de San Agustín en Manila, Filipinas, data del siglo XVII y fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1993. Este histórico recinto presentaba suciedad ocasionada por el clima tropical y la humedad. Los expertos en limpieza la removieron con limpiadores de agua caliente en etapa de vapor suave a una presión de 0.5 bar.
• La Catedral de Colonia, en Alemania, construida entre 1248 y 1880. De estilo gótico, tiene una altura de 157 metros y 4 mil metros cuadrados de suelo de arenisca. Fue nombrada Patrimonio de la Humanidad en 1996. Hoy, sus pisos se encuentran impecables gracias a la labor conjunta de Kärcher y la Dombauhütte (organización encargada del mantenimiento y limpieza de la Catedral). Para la limpieza, primero aplicaron agua a 80ºC a alta presión para extraer la suciedad acumulada en los poros de la piedra y después pasaron una fregadora aspiradora para obtener una limpieza duradera de este histórico edificio.

Para Kärcher la limpieza en estos espacios es muy importante al ser Patrimonios de la Humanidad y seguirá realizando proyectos alrededor del mundo en la ayuda y su compromiso con el planeta.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí