IBM suma nuevas mejoras de Procesamiento de Lenguaje Natural a Watson Discovery

0
9

Armonk, Nueva York, 11 de noviembre de 2021.- IBM anunció nuevas mejoras en el Procesamiento de Lenguaje Natural (PLN) para IBM Watson Discovery. Estas actualizaciones planificadas están diseñadas para ayudar a los usuarios empresariales del sector financiero, seguros y servicios legales a mejorar la atención al cliente y acelerar los procesos de negocio al descubrir insights y sintetizar información de documentos complejos.

Las empresas recurren cada vez más al PLN y al aprendizaje automático para apoyarlas en el análisis de los crecientes volúmenes de documentos y conjuntos de datos en una amplia gama de formatos. Al aplicar IA para obtener información de los documentos, los usuarios empresariales pueden reducir el tiempo de investigación y ayudar a sus empleados a tomar decisiones basadas en hechos durante tareas complejas y urgentes, como procesar reclamaciones de seguros, realizar análisis financieros y revisar acuerdos o contratos legales.

Las nuevas funciones planificadas, anunciadas por IBM, están diseñadas para facilitar a los usuarios de Watson Discovery la personalización rápida de los modelos de PLN subyacentes en el lenguaje exclusivo de sus negocios. A partir de los avances en PLN desarrollados por IBM Research, los usuarios empresariales pueden entrenar a Watson Discovery para ayudar a leer, comprender y obtener información más precisa de grandes conjuntos de documentos complejos y específicos de la industria, incluso, si no tienen habilidades significativas en ciencia de datos.

Preentrenamiento en la comprensión de la estructura de documentos: La función de comprensión inteligente de documentos de Watson Discovery, disponible ahora en los planes Plus, Enterprise y Premium, incluye un nuevo modelo preentrenado que está diseñado para comprender automáticamente la estructura visual y el diseño de un documento sin necesidad de un entrenamiento adicional por un desarrollador o científico de datos. Esto ayuda a los usuarios a encontrar rápidamente respuestas que antes estaban ocultas o eran difíciles de encontrar, como texto en estructuras de tablas complejas o imágenes.
Detección automática de patrones de texto: IBM lanzó una nueva función avanzada de creación de patrones en versión beta en los planes Plus, Premium y Enterprise que está diseñada para ayudar a los usuarios a identificar rápidamente patrones de texto específicos del negocio dentro de sus documentos. Esto es clave para tareas como analizar cantidades masivas de contratos o informes financieros, que pueden reportar el mismo tipo de información, como un aumento o disminución de ingresos, en diferentes formatos o usando diferentes frases. Desarrollado por IBM Research, ayuda a proporcionar formas eficientes de etiquetar datos y modelos de entrenamiento. Está diseñada para comenzar a aprender los patrones de texto subyacentes a partir de tan solo dos ejemplos y luego refina el patrón en función de los comentarios de los usuarios. Esto ayuda a los usuarios a entrenar más rápidamente un modelo sin tareas manuales y que requieren mucho tiempo, como definir reglas y expresiones.
Capacidades avanzadas de personalización de PLN: Entrenar modelos de PLN para identificar palabras y frases altamente personalizadas y específicas de las empresas (por ejemplo, los formularios de reclamación de seguros pueden incluir motivos de reclamación específicos o productos afectados) es una tarea que requiere mucho tiempo y preparación, etiquetado y orquestación de datos importantes. A menudo, los modelos entrenados en conjuntos de datos genéricos no logran recuperar la información correcta. Con una nueva función de extractor de entidades personalizado, ahora disponible en versión beta para los usuarios de Watson Discovery Premium, IBM está simplificando este proceso al reducir el esfuerzo de preparación de datos, abreviar el etiquetado con aprendizaje activo y capacidades de anotación masiva para permitir la implementación de modelos simples que pueden acelerar el tiempo de entrenamiento.

Las actualizaciones planificadas anunciadas por IBM son parte de una serie de desarrollos liderados por IBM Research. Por ejemplo, la búsqueda de respuestas que ya está disponible en Watson Discovery y Watson Assistant’s Search Skill, diseñado para ayudar a los profesionales y clientes ocupados a identificar los conocimientos precisos que necesitan.

“La corriente de innovación que llega a IBM Watson desde IBM Research es la razón por la que las empresas globales en los campos de servicios legales, financieros y seguros recurren a IBM para ayudar a detectar tendencias comerciales emergentes, ganar eficiencia operativa y empoderar a sus trabajadores para descubrir nuevos conocimientos”, dijo Daniel Hernández, general manager of Data and AI, IBM. “Las innovaciones de procesamiento de lenguaje natural que estamos agregando a Watson Discovery continuarán brindando a las empresas las capacidades para extraer más fácilmente la señal del ruido y ofrecer un mejor servicio a sus clientes y empleados”.

Además de las nuevas funciones, IBM destaca cómo las organizaciones de los sectores de servicios legales, financieros y de seguros utilizan las funciones existentes de Watson Discovery para ayudar a automatizar y transformar los procesos comerciales.

La gestión de contratos puede ser un proceso lento, manual y complejo. El socio de IBM, ContractPodAi, un galardonado proveedor de la solución de gestión del ciclo de vida de contratos (CLM) impulsada por IA, ‘One Legal Platform’, amplió su solución de extremo a extremo con varias tecnologías de IA, incluido IBM Watson Discovery, entre otros proveedores. La solución ayuda a simplificar las complejidades de la gestión de contratos, automatiza las tareas cotidianas y transforma los complicados flujos de trabajo. Basada en la solidez de la solución CLM de ContractPodAi, la plataforma sin código está diseñada para ayudar a los equipos legales internos a administrar muchos escenarios legales, procesos o documentos utilizando las aplicaciones configurables y predefinidas de la plataforma, como reclamos, revisión de RFP y gestión de carteras de propiedad intelectual.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dieciseis + 9 =