¿Cómo cambiarán las elecciones de 2018 el Congreso de Estados Unidos?

0
135

ShareAmerica

[Este artículo refleja los resultados de las elecciones de mitad de término a fecha de 8 de noviembre a la 1 de la madrugada (hora de Washington, D.C.), incluyendo los comicios cuyos resultados no eran finales todavía. Regrese a la página para conocer actualizaciones.]

Washington, D. C., 9 de noviembre de 2018.- Los estadounidenses acudieron a las urnas el 6 de noviembre para elegir a todos los miembros de la Cámara de Representantes y a un tercio del Senado. El nuevo Congreso entrará en funciones en enero de 2019. Los republicanos continuarán teniendo la mayoría en el Senado, mientras que los demócratas obtuvieron, por lo menos, 27 escaños y tendrán el control de la Cámara de Representantes. Los resultados de varios comicios están aún pendientes.

Republicanos y demócratas compartirán el poder en la rama legislativa. La Cámara de Representantes, que cuenta con 435 miembros con derecho a voto, tiene un papel importante en las decisiones de gastos y tiene el poder de investigar al poder ejecutivo. El Senado, compuesto por 100 miembros, tiene el poder de aprobar nominaciones, como por ejemplo las de candidatos a ocupar un lugar en el Tribunal Supremo.

Las mujeres lograron avances históricos en la Cámara y, al menos, empataron el récord de representación femenina en el Senado. Incluyendo la elección de Arizona que no ha sido oficialmente finalizada (pero donde dos mujeres son candidatas), habrá, por lo menos, 23 mujeres en el Senado y una más en una segunda vuelta electoral en tres semanas. Hasta ahora, 95 mujeres han sido elegidas para la Cámara, superando el récord anterior de 85 mujeres, y ese número aumentará. En cuatro comicios indecisos, ambas candidatas son mujeres. Otros 11 comicios tienen candidatas femeninas, pero aún no se han decidido.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí