Científicos crean embriones humanos sintéticos

0
22

Dr. Mercola

Estados Unidos, 29 de junio de 2023.- Se han creado embriones humanos en un laboratorio mediante un proceso que evita por completo la reproducción sexual o, incluso, la necesidad de un óvulo y esperma. Las entidades sintéticas comienzan con las células madre humanas, una iniciativa que no está regulada, porque los embriones resultantes son sintéticos.

En términos técnicos, eso les permite a los científicos realizar investigaciones con células madre embrionarias que están prohibidas cuando se involucra el uso de embriones humanos. Sin embargo, esa investigación todavía es autolimitada porque los embriones sintéticos no tienen tractos digestivos, latidos cardíacos ni el comienzo de un cerebro.

Tienen células que forman una placenta, un saco vitelino y el propio embrión. Si bien el uso clínico aún no se considera, los investigadores esperan que sea el principio del proceso para el desarrollo de un embrión.

“La idea es que, si realmente se diseña el desarrollo embrionario humano normal con el uso de células madre, se podría obtener mucha información sobre cómo comenzamos el desarrollo, qué podría presentar muchas fallas, ya que no están utilizando embriones en la fase temprana para la investigación”, dijo Robin Lovell-Badge, jefe de biología de células madre y genética del desarrollo del Instituto Francis Crick de Londres.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí