Ciudad de México, 28 de octubre de 2022.- Como cada año, esperamos con ansias que llegue esta época donde festejamos a los que se nos adelantaron en el camino para recordarles con todo el cariño que les tenemos. Por ello, además de preparar el altar en nuestras casas con los platillos favoritos de nuestros muertos, nos preparamos para visitar diferentes lugares de la Ciudad de México donde se llevan a cabo ese tipo de actividades.

Son días muy agitados, pues el gobierno de la ciudad espera casi medio millón de turistas provenientes del interior de la República y del extranjero, ya que en cada una de las alcaldías se organizarán actividades como conciertos, proyecciones y demás actividades culturales.

Estos eventos afectarán el tránsito de la ciudad, pues habrá cierres y desviaciones en las calles de la capital. Según datos de Waze, los niveles de tráfico han regresado a la normalidad e, incluso, ha aumentado durante octubre en un 19.2% en comparación con 2021.

Por ello, hay que estar prevenidos. Toda esta información se puede consultar en Waze, donde es posible revisar los datos en tiempo real actualizados por la comunidad, además de establecer el tiempo estimado de llegada a tu destino o ETA (Estimated Time of Arrival).

También se puede utilizar la función de viaje planeado para saber a qué hora se debe salir de casa. Waze avisa mediante una notificación cuando es necesario comenzar a conducir y la hora aproximada de llegada.

Por ejemplo, la actividad más importante, debido a la movilización que implica, es el Desfile del Día de Muertos 2022, que iniciará a las 5:00 p.m. del sábado 29 de octubre y saldrá de la Puerta de los Leones de Chapultepec para seguir un recorrido de casi 9 km por Reforma para terminar en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, donde cerrará con un concierto gratuito a cargo de Ángela Aguilar.

Si se desea salir del Ajusco, al sur de la Cdmx, para asistir al desfile del sábado. Se deberán manejar más de 30 km y esto se puede establecer con un viaje planeado en Waze, donde indica que el recorrido será de poco más de 40 minutos.

Además, durante los días 1 y 2 de noviembre se podrá visitar la 25º edición de las Megaofrendas de la Unam, ubicadas en la Plaza de Santo Domingo y en la Plaza 23 de Mayo, en el Centro Histórico. Asimismo, el 1 se realizarán desfiles comunitarios por el Día de Muertos en cada una de las dieciséis alcaldías de la Cdmx.

Digamos que se sale de Naucalpan en el Estado de México para visitar la Megaofrenda en la Plaza de Santo Domingo en la calle República de Brasil, el trayecto tomará casi 50 minutos.

O bien, si el objetivo es visitar San Andrés Mixquic para presenciar la alumbrada en la noche del 1 de noviembre, ubicada en la alcaldía de Tláhuac al sur-oriente de la ciudad, si se sale de Azcapotzalco, el tiempo estimado es de una hora de camino.

Para utilizar la función de viajes planeados solo se debe buscar la dirección del destino > Ir más tarde > establecer el lugar de salida > establecer el día y la hora > Guardar y listo, Waze enviará una notificación unos minutos antes del horario de salida.

Waze es el punto de encuentro entre las personas y la tecnología para resolver los dilemas del transporte. Es una plataforma que permite a las comunidades aportar datos sobre las carreteras, editar los mapas de Waze y compartir el coche para mejorar la forma en que nos movemos por el mundo. Gracias a los Wazers de todo el mundo, Waze es capaz de asociarse con los municipios y autoridades de tránsito para reducir el tráfico, aprovechando la infraestructura actual, al mismo tiempo que influye en la planificación de la ciudad.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí