Panamá, Panamá /PRNewswire/.- American Conference Institute (ACI) organizará el Tercer Congreso Latinoamericano de Cumplimiento Farmacéutico y Dispositivos Médicos en colaboración con Latin American Ethics and Compliance Network del 23 al 25 de agosto de 2016, en esta ciudad. Este evento bienal atrae a más de 250 profesionales de cumplimiento de compañías de ciencias de la vida y organizaciones médicas y de pacientes de Latinoamérica para abordar los desafíos y oportunidades de cumplimiento que afrontan las multinacionales en la región.

Las políticas y regulaciones que recientemente tuvieron un crecimiento exponencial en los sectores farmacéutico y de dispositivos médicos en Latinoamérica, se amplían continuamente para responder a las inquietudes cada vez mayores con respecto a la corrupción, sobornos y transparencia.

El Congreso de 2016 contará con la presencia de oradores que van desde ejecutivos de cumplimiento regionales y mundiales de primera línea hasta funcionarios gubernamentales superiores y directores de importantes organizaciones latinoamericanas de ética y transparencia y, una vez más, abordará las cuestiones de cumplimiento de forma directa.

Con una combinación de discursos de apertura, debates plenarios, sesiones prácticas por temas de interés y mesas de trabajo ejecutivas, los asistentes podrán:

  • Realizar estudios comparativos con directores de cumplimiento y líderes de la industria.
  • Actualizar los programas de cumplimiento a fin de que estén alineados con los códigos y regulaciones locales más recientes.
  • Escuchar directamente a las autoridades de las asociaciones reguladoras farmacéuticas y de dispositivos médicos.
  • Participar de grupos de trabajo basados en soluciones para abordar los principales desafíos de la industria y recabar conocimientos específicos del mercado
  • Generar contactos con sus colegas de todo Latinoamérica.

Las ponencias estarán a cargo de profesionales de cumplimiento de primera línea de Sanofi, Merck, Johnson & Johnson, Takeda Pharmaceutical, Novartis, Sandoz, Brystol Meyers Squibb, Stryker y muchas otras compañías.
Un miembro de Medtronic que asistió anteriormente señaló: “Es una iniciativa y un evento increíble que crea un foro importante para que las industrias y las partes interesadas del sector compartan sus conocimientos y mejores prácticas sobre temas que son realmente importantes para el crecimiento sostenible del mercado y el acceso a pacientes con los mejores tratamientos y cuidados que necesitan”.

American Conference Institute cuenta con especialistas en la industria, abogados y otros profesionales y funciona como un laboratorio de ideas al observar las tendencias y desarrollos en los principales sectores industriales, legislación y políticas públicas, con el fin de brindar información sobre los últimos avances.

Latin American Ethics and Compliance Network es un grupo ad hoc y voluntario formado por profesionales latinoamericanos de cumplimiento farmacéutico, de dispositivos médicos y otras compañías de ciencias de la vida y por asesores que se reúnen trimestralmente para debatir sobre asuntos legales y de cumplimiento y mejores prácticas con el fin de elevar los estándares éticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí