Ivanka Trump asistirá a la Cumbre Económica de la Mujer en Berlín

0
130

ShareAmerica

Ivanka Trump visitará Alemania para asistir a la cumbre sobre el empoderamiento de la mujer, invitada por la canciller alemana Angela Merkel, durante la reciente visita que esta hizo a la Casa Blanca.

La cumbre “W20”, un esfuerzo de los países del G20 enfocado en la mujer, se realizará en Berlín a finales de abril. Ivanka Trump, que trabaja como empleada no asalariada en la Casa Blanca, con el título de asistente presidencial, está aún elaborando su itinerario para su viaje a Berlín. Durante su visita ella espera conocer los exitosos programas de aprendiz.

El presidente Trump se refirió al plan durante un encuentro con mujeres propietarias de pequeñas empresas realizado el 27 de marzo. Destacó los esfuerzos de su hija en favor de políticas económicas para la mujer diciendo que “ella trabajará en temas similares con la canciller Merkel. Eso ha de ser muy interesante para ustedes”, dijo el presidente.

En la reciente visita de Merkel a la Casa Blanca, Ivanka Trump ayudó a establecer un encuentro entre líderes empresariales de Estados Unidos y Alemania para conversar sobre el entrenamiento de oficios. (El encuentro, sugerido por autoridades alemanas, marca la segunda vez que líderes extranjeros se aproximan a Ivanka Trump para coordinar conversaciones en materia de economía. En febrero el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, le pidió que organizara una reunión para abordar las oportunidades para la mujer).

Ivanka Trump ha prometido ampliar las oportunidades económicas para las mujeres y desde hace un tiempo ha estado conversando sobre iniciativas para la capacitación con ejecutivos empresariales, comenzando incluso antes de que su padre asumiera el cargo.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí