Empresa de Nueva Zelanda escala alto en EE.UU.

0
129

ShareAmerica

El emprendedor neozelandés Nico Buik recibió ayuda del programa del Departamento de Comercio de Estados Unidos “SelectUSA” para crear centros de diversión “ClimbZone” en Estados Unidos (ClimbZone)

Wyatt Toral celebró su tercer cumpleaños escalando paredes coloridas con réplicas de King Kong encima del edificio Empire State, una tumba egipcia, un cohete y escenas de cuentos de hadas.

Fue su tercera vez en “ClimbZone” en Laurel (Maryland), donde niños de todas las edades suben a mano, pero bajan a rapel o flotan suavemente de vuelta a la tierra gracias a una cuerda de seguridad unida a un sistema hidráulico.

Wyatt conoció ClimbZone en la fiesta de cumpleaños de un compañero de juegos. Sedef Toral dijo que su hijo ha estado pidiendo volver desde entonces: “Dice, ‘¡Vamos a ponernos el arnés y a subir!’”

ClimbZone es una importación de Nueva Zelanda, donde el empresario Nico Buik abrió el primero hace una década.

Con la guía de “SelectUSA”, un programa del Departamento de Comercio que muestra a los inversores extranjeros cómo iniciar negocios en Estados Unidos, Buik abrió un prototipo de ClimbZone en Laurel en 2014 y ahora ha comenzado a vender franquicias.

Los gemelos atléticos de James y Kristine Holden de 5 años y medio, Kaitlyn y Dane, tenían el gimnasio casi para ellos solos en una tarde de un día laborable. “La parte física de esto es genial, pero es realmente algo más para ayudarles a superar sus miedos y darles confianza para hacer cosas que pensaban que sólo los adultos pueden hacer”, dijo Holden, un comandante del Ejército estadounidense.

ClimbZone no sólo ofrece fiestas para niños, sino también actividades de oficina para adultos. Muchos padres terminan intentándolo ellos mismos. “Quieren subir con sus hijos. Es una experiencia agradable que los une a ellos”, dice Buik.

La misma Toral llegó casi a la cima de una de las paredes más difíciles, de 8.5 metros (28 pies), de altura, “antes de que los brazos comenzaran a temblarme”, dijo con una carcajada.

A diferencia de las paredes de escalada típicas que se encuentran en gimnasios y centros comerciales, no hay nadie sosteniendo una cuerda para evitar que un escalador caiga o para levantarlos. El sistema “autoamarre” hidráulico garantiza una caída suave.

Según Buik, es abrumador abrir una tienda en otro país, pero, dice que, SelectUSA le dio “una roca donde arraigarse en las turbulentas aguas”.

ClimbZone fabrica sus paredes personalizadas en Estados Unidos. Las 75 paredes ocupan mucho espacio: 1,850 metros cuadrados (20,000 pies cuadrados).

“Empleamos a carpinteros, pintores y otros en nuestras instalaciones de producción”, dice Buik. “He tenido una experiencia increíble con la fuerza laboral en Estados Unidos. No tienen miedo de trabajar duro”.

La Cumbre SelectUSA 2017, que tendrá lugar del 18 al 20 de junio en un centro de convenciones de Maryland al otro lado del río Potomac de Washington, ayudará a los inversores a hacer contactos y a los dueños de negocios a encontrar oportunidades para expandirse en Estados Unidos.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí