Vigilará Profeco precios de productos de canasta básica

0
17

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) enviará un boletín cada semana a los medios de comunicación para informar a los consumidores los precios promedio de los productos de la canasta básica en diferentes estados del país.

Esta semana, se concentra la información en Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México, donde se informa sobre los precios mínimos a los que se comercializan y los establecimientos que ofertan a precios máximos.

El titular de la Profeco, Rogelio Cerda Pérez, dijo que se trata de dar un mejor servicio a la comunidad con la revisión y monitoreo que realiza a los productos considerados de consumo básico y con el fin de ayudar a la población a hacer mejor uso de sus ingresos.

Este listado pretende brindar una guía de interés público; sin embargo, en la página de la Profeco se cuenta con el portal Quién es Quién en los Precios, el cual a través de la selección de ciudad y municipio permite conocer en los establecimientos cercanos a los domicilios de los consumidores los mejores precios.

Dentro de este comparativo se incluyen centrales de abasto, mercados, abarroteras y tiendas de autoservicio entre otras en 49 ciudades. Para quienes deseen visitar el listado completo, pueden hacerlo en el link: https://www.profeco.gob.mx/precios/canasta/default.aspx

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × 3 =