Tras rebranding, Borzo aumenta 32% sus entregas en México

0
27

Ciudad de México, 14 de septiembre del 2022.- Tras el rebranding, anunciado a finales de agosto del 2021, la startup de delivery exprés, Borzo ha visto un aumento del 32% en sus entregas por cliente y un 99% de efectividad en las entregas del sector retail, con lo cual ha incrementado su revenue de 2022.

Por otra parte, ha fijado la atención en expandirse hacia otras áreas con el objetivo de llegar a diferentes sectores y clientes sin perder de vista los detalles que caracterizan a la marca. En palabras de Iñaqui de la Peña, country manager de Borzo México, “el rebranding (cambio de marca) trajo consigo un reenfoque hacia clientes empresariales, sin descuidar a nuestros clientes habituales. Esto generó un aumento en las entregas del 32% en comparación con octubre de 2021”.

Según datos de la Asociación Mexicana de Ventas Online (Amvo), en 2021 el 83% de los internautas mexicanos utilizaron alguna app de delivery, cifra significativa para las empresas dedicadas a las entregas de última milla. Si bien, este dato refleja que el año anterior aún existían repuntes derivados del confinamiento por la Covid 19, durante 2022, de acuerdo Borzo, la industria del delivery ha comenzado a estabilizarse, ya que los picos en la demanda de servicios de LMD han dejado de ser aleatorios y ahora corresponden a temporadas establecidas como “El Buen Fin”, “Hot sale”, “Día de las madres” y rebajas por temporada, entre otras.

Con ello, el sector empresarial en México ha encontrado en los servicios de última milla una opción segura y eficiente para satisfacer sus necesidades logísticas y atender la demanda de sus clientes, ya que esta estrategia les permite enfocarse en su propio core business y ofrecer servicio a domicilio sin la necesidad de invertir en la creación de un área de logística.

Esta tendencia ha permitido a Borzo concretar acciones de expansión y fortalecimiento en ciudades estratégicas como Querétaro, Puebla, Tijuana, Guadalajara, Cdmx y el norte del país. Asimismo, en este año obtuvo un aumento del 18% en el volumen de entregas a nivel regional y generó alianzas estratégicas con empresas nacionales (95% de nuevos clientes) e internacionales (5% de nuevos clientes) y consiguió que los colaboradores de la plataforma aumenten sus ganancias un 20% más que el año pasado.

Apuesta por clientes más grandes
Los clientes unitarios (aquellos que realizan envíos personales) aún se consideran una parte fundamental para las aplicaciones de delivery como Borzo; sin embargo, las grandes empresas y las Pymes se han convertido en los principales usuarios de estas plataformas logísticas, ya que, de acuerdo con datos de la empresa, el 85% de sus entregas provienen de ambos sectores empresariales.

Según Borzo, los sectores que más demandan los servicios otorgados para el desarrollo de actividades logísticas de última milla son: mascotas, salud y belleza y alimentos gourmet, documentos, electrónicos y retail.

De la Peña menciona: “Después del rebranding, en Borzo hemos generado una estrategia de expansión que nos ha ayudado a optimizar el modelo de negocio mediante una mejora tecnológica en la elaboración de algoritmos, enrutadores e Inteligencia Artificial lo que permite realizar entregas en menos de 60 minutos a través de cualquier ruta y medio de transporte, sin importar el tamaño y peso de los paquetes; todo a un precio competitivo”.

Cumplir con el cliente final, objetivo del delivery express
En la industria del delivery se plantea que el cliente final pueda obtener su producto o servicio en las mejores condiciones y en el menor tiempo posible. De acuerdo con el portal de estadísticas en línea Statista, en el 2021, los servicios de entrega a domicilio facturaron dos mil 100 millones de dólares.

Con esto en mente, la empresa de delivery señala que contar con un aliado tecnológico que sea el apoyo para gestionar la logística de sus envíos continúa siendo una opción viable para muchas empresas, sean grandes o pequeñas, ya que permiten hacer más sencillo un proceso que, de forma individual, podría resultar poco efectivo en términos económicos, de seguridad y eficiencia.

De acuerdo con la Startup de Delivery exprés, los servicios más demandados durante 2022 han sido: las entregas para el mismo día (con un aumento del 7% de solicitudes con respecto a 2021), entregas urgentes (47% de las solicitudes), entregas programadas (15%) y entregas mixtas realizadas vía API (30%).

“Actualmente, los usuarios no están dispuestos a esperar demasiado tiempo para obtener los productos adquiridos en línea y para cumplir con esta expectativa es necesario contar con la tecnología adecuada y el personal indicado. En este sentido, es vital que las empresas reevalúen sus estrategias y en caso de ser necesario busquen aliados estratégicos para cumplir con la demanda del mercado”, concluyó De la Peña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí