Tintas de resina: ¿Qué son y por qué pueden ser perfectas para tu empresa?

0
86

Ciudad de México, 4 de julio de 2023.- En el mundo de la impresión digital hay más tinta de la que se ve a simple vista. El hardware de las impresoras ha experimentado grandes y rápidos avances en los últimos 20 a 30 años, así como la tecnología de tintas. Desde la forma en que los cabezales de impresión distribuyen las tintas, la velocidad y precisión con la que se aplican sobre sustratos, hasta las muchas superficies sobre las que pueden ser impresas, los colores que pueden generarse y la rapidez del secado, las innovaciones de tintas han creado increíbles oportunidades para negocios de todo tamaño.

¿Cuáles son las características de tintas específicas y cómo pueden beneficiar tu producción? Roland DGA, proveedor líder de impresoras de inyección de tinta, impresoras/cortadoras, cortadoras de vinilo y otras innovadoras tecnologías de generación digital de imágenes de gran formato, nos describe los tres principales tipos de tintas que existen en la actualidad:

• Solvente/Eco-solvente: estas tintas han sido el estándar de la industria por mucho tiempo para el mercado de gráficos en exteriores, debido a su resistencia al agua y durabilidad. Los juegos de tintas eco-solventes modernos, como aquellos en la familia de tintas TrueVIS TE2 de Roland DG, son ecológicamente responsables y ofrecen a los usuarios una amplia y vibrante gama de colores.
• UV: las tintas UV, tales como las tintas ECO-UV5 (EUV5) y V-Bond, se curan de forma instantánea gracias a las lámparas UV incorporadas a la impresora y una amplia variedad de sustratos. Las tintas se mantienen sobre la superficie del sustrato en lugar de ser absorbidas, haciéndolas ideales para aplicaciones estándar y para prototipos de envases o para la creación de texturas y efectos especiales al imprimir capas de barniz transparente.
• Resina o látex: las tintas de resina, como las fórmulas de Resina TrueVIS de Roland DG, son a base de agua, de secado rápido, resistentes a los rasguños, y seguras en una amplia gama de sustratos, haciéndolas ideales para decoración de paredes, letreros de interiores, gráficos de pisos, exhibiciones de tiendas minoristas y muchas otras aplicaciones.

Tecnología detrás de la tinta de resina
Las tintas de resina o tinta látex han estado disponibles por más de una década. Fueron desarrolladas para aplicaciones específicas y para usuarios que requieran impresiones de alta calidad, excepcional saturación de colores y la habilidad de imprimir sobre una amplia variedad de sustratos. Además, es de secado rápido para breves tiempos de entrega y tiene un reducido impacto ecológico.

Estas tintas comparten muchas similitudes con las tintas de látex y, como solución a base de agua con bajos niveles de compuestos orgánicos volátiles (COV), se han vuelto una opción popular para impresoras de gran formato para una amplia variedad de aplicaciones como: gráficos para paredes interiores, etiquetas y calcomanías, decoración de interiores, gráficos y rotulaciones para vehículos.

¿Cómo se imprimen las tintas de resina?

1. Un optimizador es impreso sobre el sustrato, preparándolo para recibir las tintas. Esto ayuda a mejorar la formación de microgotas y reduce el sangrado dentro del material antes de tener la oportunidad de secarse, mejorando la calidad en general de la impresión final.
2. Las tintas de resina son impresas sobre el optimizador.
3. El sustrato impreso es alimentado a través de la unidad de secado de la impresora para fijar las resinas firmemente en su lugar.
4. La impresión sale seca, resistente y lista para ser enviada al cliente.

La resina es una opción de alta calidad, confiable y flexible al ser usada en vinilos, pancartas y papeles debido a que recubre bien con una buena retención de colores y produce un acabado bastante sobresaliente. La ausencia de compuestos orgánicos volátiles (VOC) significa que es inodora y protege al medio ambiente. Aunque se use calor para curar la tinta, lo hace rápida y eficientemente.

El acabado es remarcablemente brillante, haciendo uso completo de la gama de colores Cmyk. La tinta de resina puede ser una gran solución para gráficos de interiores, letreros de tiendas y muchas otras aplicaciones y es segura para su uso en hospitales, centros de cuidado infantil, entornos de oficinas y hogares. Con impresiones de profundos y ricos colores de secado rápido, las impresoras de tintas de resina son una popular respuesta a una amplia variedad de necesidades de impresión.

En conclusión, las tintas definen el rendimiento de la impresión y el éxito de la aplicación, así que usar la fórmula correcta es crucial en la obtención de los mejores resultados para tu cliente. “Los fabricantes como Roland DG, producimos una variedad de opciones avanzadas de impresión y tecnologías de tintas a medida que los estándares económicos, de marca y medioambientales continúan progresando”, comentó Francisco Calleja, gerente de ventas regional para Roland DGA.

“Las tintas de resina pueden ser una gran solución para gráficos de interiores, letreros de tiendas y muchas otras aplicaciones, y son seguras para su uso en hospitales, centros de cuidado infantil, entornos de oficinas y hogares. Con impresiones de profundos y ricos colores de secado rápido, las impresoras de tintas de resina son una popular respuesta a una amplia variedad de necesidades de impresión”, finalizó Calleja.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí