Taller para Reconocimiento Empresas Excepcionales

0
195

Ciudad de México, 11 de febrero de 2021.- El pasado 18 de enero abrió la convocatoria al Reconocimiento Empresas Excepcionales, mismo que cerrará la recepción de proyectos el 15 de marzo del presente año.

Esta es una iniciativa del Instituto para el Fomento a la Calidad y el Consejo de la Comunicación, Voz de las Empresas, con el objetivo de contribuir a la reactivación económica de México, a través reconocer a las empresas que han llevado a cabo prácticas sobresalientes de respuesta ágil a los retos de la crisis sanitaria, destacando la solidaridad, liderazgo e innovación, para difundir y aprender de sus historias de éxito que surgen en el camino a la reactivación económica de nuestro país.

Empresas, instituciones públicas y organizaciones de la sociedad civil pueden inscribir una práctica por cada una de las siguientes categorías:

1. Estrategias de respuesta y adaptación.– Generación de estrategias empresariales, gubernamentales o de la sociedad civil para la identificación de nuevas oportunidades, la priorización y reenfoque en la aplicación de los recursos y capacidades, así como iniciativas dirigidas hacia sectores y/o grupos económicos para su reactivación económica.
2. Apoyo y compromiso social.- Prácticas que reflejan la empatía y solidaridad de la organización con las nuevas necesidades de los colaboradores, cadena de valor, sociedad y los clientes para fortalecer el compromiso, la confianza y el crecimiento del ecosistema.
3. Nuevas formas de trabajo.- Prácticas para fortalecer el liderazgo y la cultura organizacional, garantizando el bienestar, salud física y emocional, trabajo en equipo, apreciación del desempeño y facultad ante las nuevas circunstancias.
4. Modelos de negocios innovadores.- Prácticas para generar modelos de negocio innovadores que capitalizan las capacidades de la empresa en la atención de los nuevos hábitos de consumo de los clientes satisfaciendo sus necesidades con productos innovadores y de calidad que garantizan la continuidad de la operación.
5. Adopción de herramientas digitales.- Prácticas para una inserción acelerada de la empresa en el ecosistema digital generando nuevas formas de interactuar con sus grupos de interés, acordes a la nueva realidad.

Las empresas que resulten ganadoras del reconocimiento recibirán un certificado en los niveles: prácticas ejemplares y prácticas excepcionales, sin que exista un límite sobre el número de certificados a entregar.

Los detalles de la convocatoria están disponibles en la página de internet: empresasexcepcionales.org.mx. Para facilitar la inscripción al Reconocimiento, el próximo 18 de febrero, de 3:30 a 5:30 de la tarde, se impartirá el Taller de documentación de Prácticas, sin costo alguno vía Zoom, en el que los interesados podrán conocer paso a paso los pasos a seguir, así como resolver dudas sobre el proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí