Nueva normalidad, oportunidad para desarrollar nuevos negocios

0
16

Guadalajara, Jalisco, 8 de octubre de 2020.- Construlita considera que la industria, en general, debe invertir en las herramientas en línea hoy disponibles, tanto para capacitar a su nueva fuerza de ventas online, como para ofrecer información de calidad al usuario final que ahora tiene el tiempo para buscar y obtener sólo los mejores productos para el hogar, la industria de la iluminación también es parte de este cambio.

Construlita es un grupo empresarial 100% mexicano que orienta su visión en llevar luz y tecnología a las personas que buscan trascender mediante soluciones innovadoras en iluminación para el mercado profesional, residencial y comercial, así como la automatización y transformación de los hogares comunes a hogares inteligentes y que es conformado por las marcas Construlita y Tecnolite.

Jacqueline Díaz, gerente de Mercadotecnia para Grupo Construlita, explicó que romper el paradigma que representa la actual crisis pandémica es vital para salir adelante con este reto extraordinario que obliga a las empresas a no poder salir a las calles en la búsqueda normal de sus clientes.

Fue así como Construlita tomó la responsabilidad de invertir en más actividades a favor de sus clientes. Se comenzó con la creación de capacitaciones gratuitas online, donde más de 23,000 personas han estado ya presentes en sus distintos webinars.

Profesionalizar al vendedor resulta una gran oportunidad para la cadena de valor, pues reciben tips importantes para la creación de espacios iluminados en el hogar, con concepciones distintas entre ellos, generando así espacios para toda la familia durante esta temporada de cuarentena.

Anteriormente, al no existir con tanta fuerza el tema del home office, cualquier foco era útil para iluminar; por el contrario, hoy en día tener espacios designados para la concentración y ser productivos, espacios de relajamiento y poder descansar del stress, así como otros designados solamente al descanso o al convivio en familia, han debido ser personalizados para mantener la convivencia sana en el hogar, y la luz ha sido el punto de partida.

“Con la nueva normalidad, es un hecho que el home office y los distintos cambios, tanto para vender como para comprar, han llegado para quedarse”, dijo Jacky Díaz.

También comentó lo importante que ha sido la concientización en la población del uso de iluminación LED en cuanto al ahorro de energía. “Sabíamos que la cuarentena iba a traer consigo el aumento del recibo de luz para todos los hogares, se han registrado aumentos de entre un 20% a un 50% de aumento en los cobros de la CFE por el incremento en el consumo energético”.

Para el grupo es un momento muy importante para mostrar su vocación social y así incentivar mediante la divulgación de las ventajas del foco LED los ahorros tan sensibles que aporta su uso. Según el Instituto Nacional de Geografía e informática (Inegi), el promedio de número de focos en los hogares mexicanos es de 12 unidades, lo que implica un área de oportunidad enorme para esta industria de la iluminación donde Grupo Construlita es líder.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

20 + 5 =