Viaja en el tiempo y conoce tu historia familiar

0
109

Ciudad de México, 8 de octubre de 2020.- En algún momento todos hemos visto alguna película en donde la trama principal eran los viajes en el tiempo, estas maravillosas aventuras donde el protagonista tenía la posibilidad de regresar unos años, llegar a otras culturas o conocer a sus antepasados, todos hemos soñado con poder hacer esta historia realidad, pero ¿qué sentirías si te contamos que esto ya es posible?

Gracias a la tecnología y la labor de investigación de la genealogía, desde 2018 esto dejó de ser un sueño en nuestro país para convertirse en una realidad. Rodolfo Derbez y Guillermo Velasco, expertos en Genealogía, decidieron sumar esfuerzos para acercarnos con nuestro pasado, desenterrar nuestros orígenes y conocer las raíces del apellido familiar, mediante un espacio de convivencia y aprendizaje a través de Expo Genealogía.

Recuerdos, historia, tradición, familia y buenos momentos es lo que nos ofrece esta exposición, la cual está por celebrar su tercera edición, misma que se llevará a cabo de manera online y será completamente gratuita.

En estas fechas tan cercanas a la celebración del Día de Muertos en donde recordamos con cariño a todos aquellos que ya no se encuentran con nosotros, Expo Genealogía y la plataforma Family Search nos permiten conocer la historia que no sabíamos de nuestros antepasados, nuestro lugar de origen y de la familia misma.

Esto es posible debido a los recursos de genealogía mexicana que pone a nuestra disposición dicha plataforma, los cuales constan de registros civiles y parroquiales, censos de población y registros municipales que tienen alcance a nivel nacional, siendo algunas de sus fuentes el Archivo General de la Nación y el Registro Civil.

Mediante estas herramientas y documentos, además de conocer la historia de nuestra familia, también podemos saber más sobre algunos personajes ilustres de la historia mexicana, lo cual nos permite explorar a mayor profundidad un poco más de nuestro contexto social, artístico, político e histórico.

Expo Genealogía es un evento sin fines de lucro y, por primera vez, abre sus puertas de manera virtual para llegar a todos los estados del país. Te invitamos a participar en esta tercera edición completamente gratuita los días 30 y 31 de octubre. El registro ya está disponible a través de www.expogenealogia.mx

Conoce más sobre tu pasado, en este Día de Muertos recuerda con cariño a tus ancestros y tu origen familiar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí