ShareAmerica

Cuando la película “The Expendables 3” fue estrenada hace pocos años ya había sido vista por millones de personas, ilegalmente.

De acuerdo con la Revista Forbes, la película de acción, con las estrellas Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger, fue filtrada a “piratas” tres semanas antes de su estreno oficial, causando que hubiera 70 millones de vistas ilegales y más de 100 millones de dólares en ganancias perdidas.

La gente mira películas en más instrumentos que nunca antes, desde computadoras portátiles, tabletas, teléfonos inteligentes y consolas de juego. Muchos de los espectadores incumplen la ley al mirar copias ilegales de las películas descargadas de Internet, violando las leyes de los derechos de autor y de propiedad intelectual.

“A pesar del tremendo aumento de la disponibilidad en línea electrónica de películas y espectáculos de televisión los artistas y los creadores todavía están siendo afectados por la piratería”, dijo Dean Marks, jefe mundial de protección al contenido en la Asociación de Cinematografía de Estados Unidos. “El año pasado, sólo en Estados Unidos, se calcula que se descargaron 981 millones de películas y espectáculos de televisión pirateados”.

La piratería de las películas no solamente afecta a los grandes estudios cinematográficos de Hollywood. Los ingresos perdidos por la piratería de películas afectan a los carpinteros, electricistas y otros artesanos que trabajan en la industria del entretenimiento y a las economías de los países de todo el mundo donde se filman las películas.

La piratería de películas también te puede afectar, incluso si no estás descargando copias ilegales de películas.

¿Todavía no estás convencido en sumarte a la lucha para frenar la piratería de las películas?

Considera estos datos:

  • La descarga ilegal y la descarga de materiales protegidos por derechos de autor absorben casi el 24 por ciento de banda usada en América el Norte, Europa y regiones de Asia y el Pacífico. Si la conexión que uno tiene baja la velocidad, podría deberse a la copia ilegal de archivos.
  • Incluso si tu no descargas películas ilícitamente probablemente sepas, y recibas, correos electrónicos y fotos de gente que lo hace. De acuerdo con la Alianza Digital de Ciudadanos (Digital Citizens Alliance) es posible que los consumidores reciban hasta 28 veces más del llamado “malware” (programas de computación malignos para dañar computadoras) de sitios que ofrezcan descargas ilegales. Por ello, debes decirles a todas las personas que conozcas que sientan la tentación de descargar ilegalmente que hacerlo aumenta las posibilidades de que su computadora sea víctima de los programas malignos que pueden usarse para robar la identidad.
  • De acuerdo a la Asociación de Cinematografía de Estados Unidos las industrias del cine y la televisión son responsables por dos millones de puestos de trabajo tan sólo en Estados Unidos. Los negocios locales que apoyan esa industria captan 43,000 millones de dólares cada año. Cifras parecidas se aplican también a los centros de filmación en el extranjero. Si la piratería reduce la cantidad de películas que se hacen los efectos económicos se sentirán en los países donde se filman películas en todo el mundo.

La administración Trump trabaja para proteger la propiedad intelectual de Estados Unidos. El presidente Trump dirigió a funcionarios estadounidenses el 14 de agosto para que analicen si se debe investigar a China por “políticas injustificadas o discriminatorias” que pudiesen perjudicar los derechos de propiedad intelectual, la innovación o desarrollo tecnológico de los estadounidenses.

Según el Departamento de Seguridad Nacional, China, incluyendo Hong Kong, representa el 88 por ciento de los productos falsificados incautados que entran a Estados Unidos, indicó la Casa Blanca en una hoja informativa.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí