Ciudad de México, 18 de abril de 2024.- A lo largo del año, los hogares mexicanos gastan $3,155.00MXN comprando entre 7 y 8 productos de indulgencia distintos, lo que representa aproximadamente el 9.1% de su gasto total en la canasta de alimentos, conforme a un estudio de consumo realizado por NielsenIQ (NIQ).

Dependiendo del beneficio que recibe el usuario, los productos de indulgencia se dividen de la siguiente manera:

• Satisfacción Instantánea, que representa el 75% del total de compras de indulgencia, se refiere a productos como galletas, botanas, cacahuates, chocolates, etc.
• El Consumo en Casa, conformando el 23% del total de compras de indulgencia, se refiere a productos como pan dulce, untables, gelatinas, postres, palomitas, barritas y cereales.
• La Indulgencia Saludable que engloba el 1.5% de las compras de indulgencia e incluye productos como yogurt griego, barritas y palomitas naturales. Pese a que esta última categoría conforma tan solo el 1.5% de las compras de indulgencia, en los últimos años se ha observado un aumento en su consumo, demostrando que los hogares mexicanos buscan productos indulgentes más saludables. En 2023, la indulgencia del cuidado personal creció 16.4% con respecto de las compras reportadas en 2020, y un 15.4% con respecto al 2022.

Migración al canal online
No es ningún secreto que los canales de venta en línea han crecido de forma significativa en los últimos años. Tan solo en 2023, el e-commerce creció un 24.6% en México y un 9.0% a nivel mundial. Hoy, 23 de cada 100 pesos gastados por los consumidores mexicanos son gastados online. Tan solo en el país, el 44% de los internautas mexicanos migran al mundo online impulsados por precios más bajos y ahorro de tiempo.

De este modo, 6 de cada 10 de los consumidores de snacks usan el canal online y los productos con mayor importancia en valor bruto en la categoría de alimentos en este canal se encuentran las botanas y cacahuates, galletas y chocolates. Los factores que impulsan la preferencia por las compras en línea incluyen las compras por promoción (22% de las compras totales en línea) y las compras especiales (17% de las compras totales en línea) como son productos especiales, personalización y experiencias únicas.

El ticket promedio online en las categorías de snacks es de $105.28 pesos, mientras que el precio promedio por ítem online es de $29 pesos. Es importante destacar que en algunos supermercados los precios online son, en promedio, 12% más bajos que de manera offline dentro del canasto de snacks.

“La conveniencia es un detonante clave en la migración al canal online, esto se ve reflejado en las promociones exclusivas y precios bajos, facilitar las compras a través de combos, ahorro de tiempo, creciente variedad de productos wellness y la posibilidad de comprar estos productos en formatos de gran tamaño”, señaló Paulina Ortiz, líder de eCommerce para NIQ México.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí