Celebra el Día del Emprendimiento haciendo realidad tus ideas

0
13

Ciudad de México, 15 de abril de 2021.- Estamos por celebrar el Día Mundial del Emprendimiento, fecha en la que festejamos la importancia y peso de la creatividad, valor, pasión e ideas que impulsan a algunas personas a querer cambiar el mundo. Como cada año, durante estos días recordamos lo vital que resulta el emprendimiento y las Mipymes para el desarrollo de los países, ya que éstas llegan a representar hasta el 52% del Producto Interno Bruto (PIB) que se genera en México, según datos del Instituto Nacionsal de Geografía y Estadísticas (Inegi).

Ya sea debido al recorte masivo de personal en empresas, el cual arrasó con más de 14.2 millones de puestos de trabajo, de acuerdo con el Estudio sobre la Demografía de los Negocios en 2020, el cierre de negocios aledaños o el deseo de ser un emprendedor para mejorar la situación económica familiar, miles de personas han optado por el emprendimiento como una de las opciones favoritas para encontrar nuevas formas de sustento, mayores responsabilidades y por qué no, volverse su propio jefe.

Para celebrar el Día del Emprendimiento y buscar ayudar a la difícil situación laboral en el país, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha puesto a disposición del público en general una serie de recursos para apoyar a los nuevos emprendedores a mejorar y fortalecer sus ideas de negocio. A continuación, te contamos cuáles son:

1. Cómo iniciar y hacer crecer mi negocio: Mediante este recurso, los futuros emprendedores aprenderán las primicias de los negocios mediante una serie de principios, valores, habilidades básicas y hábitos necesarios para hacer una idea realidad y convertirla en una empresa sólida y relevante.
2. Búsqueda acelerada de empleo: Capacitación que enseña todas las técnicas de cómo encontrar un empleo o llenar un espacio de trabajo de la mejor manera.
3. Buscar un mejor empleo: Enseña a desarrollar hábitos organizacionales, administrativos y habilidades en 90 días para estar mejor capacitado ante el reto de crear una nueva empresa.
4. Finanzas personales: Como sabemos, las finanzas son el centro y la estructura para que un negocio pueda empezar sus operaciones. El enfoque de este curso son temas de finanzas empresariales, presupuestos, salir de deudas y cómo manejar crisis económicas (lo cual resulta vital hoy en día).

Además, ponen a disposición recursos de apoyo como:

1. English Connect: Este es un programa de aprendizaje que ayuda a las personas a fortalecer e iniciar sus conocimientos en inglés, al ser este el idioma principal alrededor del mundo y uno de los conectores de mayor uso con el comercio internacional.
2. Centros de mentoría y aprendizaje: Dichas mentorías cuentan con módulos de 15 lecciones, las cuales tienen una validez oficial y demuestran que una persona está capacitada para laborar en el área de interés.

● Diseño Gráfico para Negocios Nivel I
● Empresas Virtuales Nivel II
● Certificación de Ventas y Servicio al Cliente
● Mentoría

Estos recursos no tienen ningún costo y todas las personas, sin importar si son parte de la comunidad o no, pueden disponer de ellos para crear negocios más sólidos. Celebra este Día del Emprendimiento haciendo tu idea realidad, ayudando a generar oportunidades laborales, empresas más conscientes, mayores oportunidades de desarrollo en México y pasión por crear un mundo mejor.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3 × cinco =