Alcatel-Lucent Enterprise revoluciona aprendizaje remoto con lanzamiento de Rainbow Classroom

0
9

Colombia, Ciudad de México, 15 de abril de 2021.- Alcatel-Lucent Enterprise, proveedor líder en comunicaciones, redes y soluciones en la nube, adaptadas a los sectores de la industria de los clientes, anunció hoy el lanzamiento de Rainbow Classroom, un motor de aulas virtuales único, basado en la nube y enriquecido con herramientas de colaboración y comunicación en el tiempo real.

El aprendizaje remoto eficaz requiere una plataforma intuitiva, integrada y segura que se pueda adaptar a las necesidades específicas de los educadores. Las plataformas y los métodos educativos virtuales han producido cambios significativos en la educación, que producen nuevas formas de transferencia del conocimiento, ya que, por medio de las tecnologías de información y comunicación, se van creando nuevos paradigmas en el proceso de aprendizaje, en donde la sociedad hace uso intensivo de todos los medios tecnológicos y aplicaciones informáticas que reducen el tiempo de las actividades que hace décadas tenían un complicado su proceso y desarrollo.

Ante este panorama, Rainbow Classroom permite a los maestros potenciar sus estilos de enseñanza para satisfacer las necesidades de sus estudiantes, a través de la creación de un entorno de aprendizaje virtual que lo abarque todo. Los maestros pueden fomentar la participación académica y social de los estudiantes con una serie de herramientas de colaboración seguras y en tiempo real, como grupos de estudio monitoreados, pizarra, audio, video, funcionalidad de mensajería instantánea, uso compartido de archivos y pantallas.

El Rainbow Classroom también permite mantener toda la actividad del aula, a través de su capacidad para retener todos los documentos, conversaciones y publicaciones hasta que finalice el período. Rainbow Classroom se integra a la perfección con los sistemas de gestión de aprendizaje (LMS) existentes para permitir un entorno de aprendizaje virtual y un conjunto de herramientas familiares. Rainbow Classroom también cumple totalmente con el Reglamento General de Protección de Datos (Gdpr) y está aprobado por The Open Web Application Security Project (Owasp).

En Europa, el Gdpr está en vigencia desde el 2018, mientras que en América Latina varios gobiernos de la región están desarrollando o actualizando sus marcos legales en la materia. Según un estudio de Electronic Frontier Foundation, México es el único país que cuenta con una reglamentación específica de protección de datos para el sector público; sin embargo, en Colombia, solo algunas normas de protección de datos se aplican al sector público. Estos son ejemplos de importancia acerca de la manera adecuada para recopilar datos y brindar la seguridad adecuada para protegerlos.

Rainbow Classroom está alojado en la infraestructura de Alcatel-Lucent Enterprise que permitirá un sólido nivel de seguridad que se aplica a todos los productos Rainbow, donde las comunicaciones se cifran en tránsito y en standby. Con Rainbow Classroom, los educadores tienen una solución que les permite satisfacer las necesidades cambiantes de los estudiantes y potenciar su éxito.

Alcatel-Lucent Enterprise cuenta con una gran base de cliente del sector de Educación en Latinoamérica, así que Rainbow Classroom llega para complementar ese portfolio de productos ALE estratégicos y totalmente adecuados al sector.

“El aprendizaje en el hogar es una tendencia que llegó para quedarse”, comentó Moussa Zaghdoud, vicepresidente ejecutivo de Alcatel-Lucent Enterprise Cloud Communication Business Division. “Sin embargo, este cambio requiere flexibilidad entre los establecimientos de aprendizaje, y creamos el Rainbow Classroom para satisfacer justo a esa necesidad. Rainbow Classroom puede ser adaptado por una escuela o universidad para optimizar la experiencia de aprendizaje remoto, al mismo tiempo que garantiza la seguridad de los datos y la facilidad de uso para profesores y estudiantes, por igual.

La versatilidad inherente del Rainbow Classroom permite aprovecharlo en cualquier entorno de aprendizaje. Al utilizar Rainbow Classroom, una empresa, colegio o universidad puede convertir un simple navegador web en una herramienta de aprendizaje poderosa y sofisticada. Alcatel-Lucent Enterprise ayuda en la evolución hacia un entorno de aprendizaje digital híbrido.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1 + catorce =