8 de cada 10 multinacionales industriales toman decisiones clave sin datos vitales

0
26

Ciudad de México, 20 de octubre de 2022.- Aveva, líder mundial en software industrial, que impulsa la transformación digital y la sostenibilidad, anunció hoy los resultados de un nuevo estudio global que encontró que más de 8 de cada 10 altos ejecutivos dicen que las decisiones comerciales clave se toman sin una visibilidad completa de los datos y los conocimientos de sus plantas y activos.

El estudio, “Conectando el futuro”, se publicó en asociación con Wakefield Research y encuestó a 650 ejecutivos de empresas globales con un ingreso anual mínimo de $50 millones de dólares en las industrias química, manufacturera y energética en América del Norte, Europa y Medio Este.

Con la perspectiva de que las interrupciones comerciales globales podrían continuar sucediendo en el futuro, 87% de los ejecutivos planea aumentar la inversión de su organización en soluciones digitales industriales durante los 12 meses, dada la necesidad del tipo de datos conectados que pueden impulsar las decisiones necesarias para abordar los crecientes desafíos combinados de incertidumbre económica, entornos geopolíticos inestables, escasez histórica de mano de obra y cadenas de suministro interrumpidas.

Los líderes industriales en industrias clave como petróleo y gas, energía, fabricación, servicios públicos y transporte también comprenden la necesidad de aprovechar las soluciones digitales ahora más que nunca.

Las mayores inversiones para abordar las complejidades de la cadena de suministro se encuentran en análisis e inteligencia artificial, IoT industrial, computación en la nube y soluciones informáticas de punta en los próximos 12 meses.

“Los sectores industriales se enfrentan a desafíos económicos complejos y en constante cambio, desde el aumento de los costos hasta la necesidad de descarbonizar la cadena de suministro y la escasez de mano de obra. Con datos precisos y confiables, las empresas pueden generar conocimientos prácticos que les permitan enfrentar estos desafíos de frente”, dijo Kim Custeau, vicepresidente ejecutivo de cartera de Aveva.

“Las empresas líderes están invirtiendo en soluciones de software basadas en la nube enriquecidas con IA específica del sector para conectar a sus equipos, impulsar una colaboración más profunda y construir las industrias del futuro. Esto brinda a los líderes las capacidades de agilidad, resiliencia y sustentabilidad que necesitan para tener éxito en el panorama industrial de rápida evolución actual”.

Otros hallazgos clave incluyen:

La nube, análisis y la IA impulsan la mayoría de las inversiones para cerrar la brecha: Las empresas están buscando una serie de soluciones digitales para combatir la falta de conocimiento de los datos, incluida la computación en la nube, infraestructura de gestión de datos, opciones de trabajo flexibles y análisis y la IA. Más de 3 de cada 5 de los principales ejecutivos incluyeron computación en la nube (63%) y análisis e IA (62%), entre sus principales áreas prioritarias para aumentar la inversión en los próximos 12 meses y casi todos (98%) ven aumentar su ingeniería industrial existente y flujos de trabajo de operaciones con capacidades en la nube como esenciales.
EEUU lidera el camino en soluciones digitales industriales: Los ejecutivos de EE.UU. son más propensos que los ejecutivos a nivel mundial, al decir que la inversión de su empresa aumentará significativamente durante los próximos 12 meses (35%, en comparación con 27% a nivel mundial).
La industria química está priorizando las inversiones digitales para impulsar un fututo más sostenible: De hecho, el 62% de los líderes en productos químicos ha aumentado o acelerado su inversión en soluciones digitales industriales en los últimos años, un porcentaje significativamente mayor que el porcentaje que lo ha hecho en otras industrias. Esto podría ser en respuesta a las crecientes regulaciones ambientales y presiones de sostenibilidad, que un tercio de los del sector (33%) ven como el desafío más importante al que se enfrentarán en los próximos 12 meses (en comparación con el 23% en todos los sectores).
La histórica escasez de mano de obra representa una amenaza urgente para las iniciativas digitales industriales: Casi la mitad de las empresas (46%) informan que ha sido muy o extremadamente difícil encontrar talento con las habilidades necesarias para respaldar sus prioridades digitales industriales. Casi la mitad de las empresas de estas industrias (47%) invertirán significativamente durante los próximos 12 meses para respaldar las oportunidades laborales fuera de las ubicaciones y los horarios tradicionales, incluidos los trabajadores en la planta y aquellos involucrados en las operaciones y la producción.
El intercambio de información dentro y fuera de las unidades de negocio es primordial: Casi la mitad de los ejecutivos (45%) incluyen habilitar el intercambio de información con socios de confianza a través de un ecosistema de intercambio de información abierto e interoperable entre las principales iniciativas digitales con el mayor potencial para impactar la rentabilidad y la sostenibilidad en su organización. De hecho, los ejecutivos informan que los beneficios más comunes de tener un ecosistema de intercambio de información abierto y agnóstico son una mayor eficiencia e innovación (48%), aumentar la satisfacción de los empleados (45%) y mantenerse competitivo con otras empresas (44%).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí