Mamá y su importancia en el aprendizaje de los pequeños

0
123

Ciudad de México, 10 de mayo de 2023.- En la vida de las niñas y los niños, la madre representa un factor vital para su crecimiento, ya que, de acuerdo con la Unicef, la figura materna constituye uno de los pilares fundamentales para su desarrollo cognitivo, social y emocional. Pues es quien está presente incluso antes de nacer y los acompaña en el proceso de explorar y conocer el mundo, brindando seguridad y confianza para hacerlo.

En los últimos años la tecnología ha comenzado a jugar un papel importante en el mundo de los niñas y niños, ya que son cada vez más las plataformas que surgen para entretenerlos. De acuerdo con una encuesta realizada por Lingokids, las mamás mexicanas consideran que el entretenimiento y el aprendizaje son los principales beneficios del internet; sin embargo, el 59.62% dice que su mayor preocupación del uso de dispositivos móviles es que se queden enganchados y pasen mucho tiempo frente a la pantalla.

Compartiendo el objetivo que tienen las madres de impulsar la educación de los pequeños para que tengan mejores oportunidades en un futuro, Lingokids, la app infantil para aprender inglés, busca convertirse en un aliado de las mamás de las niñas y niños de entre 2 a 8 años, ya que, cuenta con una metodología única de aprendizaje llamada PlaylearningTM, misma que, al combinar la diversión y el aprendizaje, logra que los niños se sientan entusiasmados de aprender a través de sus distintas plataformas.

“En Lingokids abogamos por un uso responsable y activo de las pantallas, por lo que su metodología ha sido adaptada para que, con tan solo 15 minutos de PlaylearningTM al día, los niñas y niños obtengan numerosos beneficios en el aprendizaje y desarrollo de habilidades. Pues cuenta con más de 1,200 contenidos para reforzar tanto las habilidades académicas como las matemáticas y la lectoescritura, como las habilidades socioemocionales, es decir, el pensamiento lógico y la comunicación”, dijo Fernando Valenzuela, miembro de la Junta Educativa de Lingokids.

Lingokids ofrece contenidos originales e interactivos para niños que, además de ser galardonados por los premios Kidscreen Awards 2022 y 2023, han transformado de manera eficaz la forma de aprendizaje. Con tiernos y divertidos personajes, este universo multiplataforma ofrece juegos, canciones, podcasts, videos y actividades que entrelazan el conocimiento del inglés y las materias educativas con habilidades que los pequeños necesitan para desarrollarse en el mundo actual que les abrirán puertas en su crecimiento profesional.

En el marco del Día de las Madres, es de suma importancia reconocer el papel que juegan en la vida de los más pequeños de la casa. Así como las nuevas tecnologías pueden, lejos de sustituir las herramientas tradicionales, acompañarlas en dicho proceso y ofrecer mayor estímulo para ellos como una herramienta que ayuda a que sigan fomentando el crecimiento de sus hijos.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí