Cuatro razones para utilizar redes de distribución de contenidos

0
25

Jaime Durán*

Ciudad de México, 20 de enero de 2023.- De acuerdo con la NFL, en colaboración con Nielsen, la edición 56 del Gran Juego registró aproximadamente 208 millones de telespectadores, y con la edición 57 a la vuelta de la esquina, la transmisión de video podría recibir un significativo impulso, ya que se ha convertido en la fuente principal de entretenimiento. Aunque la gran mayoría tiende a seguirlo en casa o en reunión con amigos, la industria de la transmisión de eventos sigue expandiéndose, por lo que utilizar redes de distribución de contenidos se vuelve imprescindible.

La transmisión en vivo de eventos ha revolucionado la forma en que se consumen los contenidos. Ante el gran número de usuarios que acceden, cargan y exploran cantidades ilimitadas de contenido, los servidores de transmisión pueden verse sobrecargados, de ahí la gran importancia que tiene la tecnología Content Delivery Network (CDN).

¿Qué es CDN o Red de Entrega de Contenidos?
La tecnología CDN es una red de servidores perimetrales ubicados de manera óptima en todo el mundo para responder a cualquier solicitud del servidor y proporcionar el contenido deseado. Esta red permite una transferencia más ágil de los activos necesarios para cargar contenido online, que incluyen videos, imágenes, páginas Html o archivos JavaScript.

Cuando el nombre del juego es la rapidez y la baja latencia
Gracias a los nuevos avances en tecnología como CDN, las vías para entregar contenido de alta calidad a los usuarios se han simplificado para garantizar una conexión rápida y estable para la transmisión bajo demanda.

Una CDN posee servidores en puntos estratégicos para el intercambio de tráfico de Internet (IXP) entre redes, ubicaciones principales donde se conectan diferentes proveedores para proporcionar acceso mutuo al flujo que se origina en sus redes.

Las CDN ubican data centers en lugares estratégicos de todo el mundo, mejoran la seguridad y están diseñadas para sobrevivir a múltiples tipos de fallas y congestionamientos de Internet, reduciendo los costos y el tiempo de tránsito de la entrega de datos.

Cirion Technologies cuenta con una cartera completa de soluciones CDN con las que, a través de redes definidas por software y enrutamiento de red optimizado, ayuda a la dependencia de la infraestructura de terceros para lograr un alto rendimiento y una baja latencia.

¿Por qué se utiliza la tecnología de Red de Entrega de Contenidos (CDN) en la transmisión de eventos en directo?

De acuerdo con cifras de Business of Apps, la industria de streaming de video alcanzará un valor de 115 mil millones de dólares para 2026.

Las Redes de Distribución de Contenidos ayudan a mejorar la calidad de la transmisión en vivo al distribuir el contenido a los servidores de transmisión que están más cerca del usuario final, permitiendo:

Asegurar suficiente ancho de banda para períodos de alto tráfico -evitando que los servidores de origen se sobrecarguen si las solicitudes superan su límite de ancho de banda. Si de repente, una transmisión en vivo ve un aumento rápido en la audiencia y todos solicitan contenido de un único servidor de origen, puede crear un «cuello de botella» y provocar un tiempo de inactividad del servidor. Con la tecnología CDN, el servidor puede protegerse de estos escenarios y la responsabilidad de entregar contenido puede dispersarse en la red de servidores de transmisión.

Reducir la latencia y el tiempo de ida y regreso – Almacenando en caché, el contenido en los servidores CDN más cercanos de los usuarios finales, reduciendo la necesidad de que las solicitudes de transmisión en vivo vayan hasta el servidor de origen y el contenido viaje de regreso. Lo que reduce el tiempo de ida y vuelta y, lo que es más importante, minimiza la latencia y el almacenamiento en búfer para mantener la transmisión en tiempo real.

Apoyar en la transmisión en vivo a una audiencia global -Dado que la distribución se realiza a través de servidores perimetrales ubicados en todo el mundo en una red de distribución de contenido, las CDN brindan escalabilidad en la transmisión en vivo a nivel mundial, independientemente de dónde se encuentren, la experiencia de visualización es la misma y la latencia y el almacenamiento en búfer se minimizan a través de los servidores CDN más cercanos al usuario final.

Reducir la carga de trabajo en los servidores de origen -Las CDN ayudan a descargar gran parte de la carga de trabajo de los servidores de origen a la red. Dado que se necesita mucha potencia informática para que un solo servidor responda a las solicitudes y aún más para la transmisión de video en vivo, las CDN protegen esencialmente a los servidores de origen de la sobrecarga y los mantienen operando.

Los eventos de transmisión en vivo, como lo es el Gran Juego del próximo 12 de febrero, ofrece una oportunidad singular para que las emisoras se diferencien de la competencia y brinden a los espectadores una experiencia memorable duradera. Escalar la red de entrega de contenidos a audiencias en vivo, cada vez mayores, es uno de los principales desafíos que enfrentan las empresas de contenidos en línea hoy en día, pero no debería ser un obstáculo para aprovechar al máximo las posibilidades de ingresos, compromiso y branding que brindan los eventos en vivo.

*Director de productos de Conectividad y Contenido de Cirion Technologies

Anuncio TD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí