Certificará Imss primer año de preescolar a hijos de trabajadoras

0
566

El Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss) dará certificados con validez oficial para el primer grado de educación preescolar en las 1,376 guarderías que tiene en el país, donde las trabajadoras tienen a sus hijos.

Así, con el reconocimiento de la Secretaria de Educación Pública (SEP), se beneficiará a más de 205 mil niños que cursen el primer año de educación preescolar y a miles de madres trabajadoras.

En Nayarit, el director general del Imss, Mikel Arriola, arrancó con el gobernador de esta entidad federativa, Roberto Sandoval, el Programa Nacional de Certificación de Guarderías con reconocimiento oficial de la SEP.

Destacó que con esta medida de inclusión social ya no tendrán necesidad de sacar a sus hijos de la guardería a los tres años para llevarlos al kínder, ya que el Imss certificará su primer año de preescolar.

Arriola recibió del gobernador de Nayarit, los folios de autorización de validez oficial para impartir educación preescolar, y destacó que la prestación de guarderías cuida lo más valioso, las mujeres trabajadoras y a sus niños, porque el Imss reconoce que la educación debe ser orientada a desarrollar la personalidad y las capacidades del niño, inculcarle el respeto de los derechos humanos elementales, desarrollar su respeto por los valores culturales y nacionales, además de prepararlo para una vida adulta sana.

En el evento realizado en instalaciones de la empresa Salsa Huichol, Arriola agradeció a Sandoval Castañeda y a las autoridades educativas de la entidad, por su disposición y compromiso en este esfuerzo común, al tiempo que reconoció a los prestadores del servicio de guardería, por contribuir en este programa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí