CDMX: Limpia y Transporte crea su TUCAO (Todos Unidos Contra Alonso Ortiz)

0
951

Trabajadores de la Sección Uno de Limpia y Transporte de la Ciudad de México, que agrupa a 17 mil empleados, decidieron unirse para enfrentar a su dirigente Hugo Alonso Ortiz y ponerle fin a la escalada de corruptelas y violencia laboral que ha venido ejerciendo durante su gestión y ahora, sus intentos por reelegirse a pesar del repudio mayoritario, denunciaron.

A casi un mes de las elecciones para cambiar la dirigencia, las corrientes internas “Uno más Uno” y “Naranja” cerraron filas y anunciaron su unificación en una sola planilla de la que saldrá un solo candidato y en la cual Ángel Flores Olguín va a la cabeza y quien señaló que no se permitirán más imposiciones.

“Estamos haciendo un llamado a los demás compañeros de otros comités a que cierren filas con nosotros a una sola unificación. Vamos en contra del secretario general que intenta una reelección y no lo vamos a permitir. Antes del 15 de septiembre vamos a convocar a las 16 delegaciones para dar el “Grito de Independencia”, consistente en que no queremos la reelección”, anunció.

Ricardo Arzola, Alfredo Hernández, Gregorio Jaramillo y Martín Hernández, de la Planilla Naranja, dijeron que sumarán los votos de los trabajadores de limpia y transporte de los comités ubicados en Tlalpan, Iztacalco, Iztapalapa, Azcapotzalco y Benito Juárez, junto con Álvaro Obregón, Tláhuac, Xochimilco, Milpa Alta y Coyoacán, pertenecientes a la Ciudad de México.

Los trabajadores denunciaron que ya están hartos de Alonso Ortiz quien emplea las amenazas para mantenerse en el poder porque goza de apoyos desde el gobierno de la Ciudad de México.

“El apoyo del gobierno que le da todas las garantías pisoteando los derechos de los trabajadores, ¿qué están haciendo? Sólo poner a los compañeros a disposición de personal, quitándoles camiones de recolección de basura y diciéndoles que les van a dar uno y los maicean”, dijeron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí