Beakman, la “cara bonita” detrás de un programa de ciencia en TV

0
695

Paul Zaloom, quien interpretó al protagonista del programa de televisión estadounidense “El mundo de Beakman“, dijo en conferencia de prensa que la razón de su éxito en Latinoamérica fue que el personaje hablaba muy cerca de la cámara, lo cual, facilitó la empatía con el público.

“Yo era su amigo, no un actor (…) ellos son cálidos y eso es, cercanos”, comentó el divulgador de la ciencia neoyorkino.

Agregó que “el programa le gustaba al público estadounidense, pero nunca he entendido la pasión del público mexicano por el programa”.

Principalmente la cercanía, calidez y humor son características culturales de la población latina, lo que facilitó la conexión con el programa. “Sin humor, las cosas no tienen éxito. Con el humor, las personas se abren, se vuelven más perceptivas y están dispuestas a aprender. Yo sólo soy la cara bonita detrás del programa que reúne un gran trabajo de escritores y productores, tal vez Paul Zaloom no hubiese podido explicar la teoría de la relatividad en 10 minutos de forma divertida, esos fueron los escritores”, dijo entre risas.

En entrevista para el Foro Consultivo, Paul Zaloom comentó que se necesita enseñar ciencia a través de métodos más visuales: “Nosotros abrimos la puerta de la ciencia y dijimos: vamos entren, no es tan malo (…) El mundo de Beakman era un espectáculo muy costoso que no creo que vuelva a realizarse”.

El programa televisivo marcó a varias generaciones, sin embargo, el actor indicó que hasta ahora no ha intentado acercarse a los niños que han crecido con la tecnología e Internet debajo de la almohada, como los “Milenials” por razones de Copyright. Prefiere realizar performances sobre “El mundo de Beakman” en vivo y tener contacto con las audiencias.

El divulgador de la ciencia fue el encargado de inaugurar la XXXV Feria Internacional del Libro del Instituto Politécnico Nacional (IPN), hoy, en la explanada del Centro Cultural “Jaime Torres Bodet”, en Zacatenco, de la Ciudad de México, con su espectáculo “El mundo de Beakman”.

Durante 10 días, en la Feria participarán 350 sellos editoriales con la exhibición de 82 mil títulos, que sumarán un total de 250 mil libros de temas científicos, tecnológicos y culturales, comentó en conferencia de prensa, Adán Cruz Bencomo, director de publicaciones del IPN. Adicionalmente, se tienen programadas más de 300 actividades recreativas gratuitas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí