Recicla Xenses 85% de desechos que genera su operación

0
19

Cancún, Riviera Maya; Quintana Roo, 10 de enero de 2019.- Más de 27 mil 500 poleas que se utilizaron en las tirolesas del parque de aventura Xplor fueron reutilizadas en una sorprendente obra de anamorfosis que hoy se exhibe en el parque Xenses, de Cancún y la Riviera Maya, informó Javier de Jesús Costa, coordinador de Calidad del primer parque en el mundo enfocado en los sentidos del cuerpo humano.

Señaló que poca gente sabe cómo está hecha la escultura, pero se creó con materiales de desecho: poleas que ya se habían dado de baja por su desgaste en las tirolesas que fueron ensambladas de tal forma que si una persona mira la escultura se encuentra con una acumulación de metal en forma desordenada, pero cuando se observa desde el lente de una cámara fotográfica, en un punto distante, se aprecia perfectamente el logotipo del parque Xenses.

“Para los colaboradores de Xenses el reciclaje representa una forma de vida. El 85% de los desechos que se generan como parte de su operación turística son recuperados para un nuevo uso”, aseguró Costa. Precisó que en el parque existen muchos ejemplos de cómo la creatividad ha permitido aprovechar materiales de desecho: “Tenemos un corazón gigante hecho de tuercas y tornillos y figuras de animales elaboradas con llantas que ya cumplieron su ciclo de vida”.

Expresó que dentro de la operación existe un énfasis particular en la gestión integral del agua, los residuos y la eficiencia energética. “Uno de los retos más importantes del sector turístico es el relativo al ambiente. Las actividades turísticas pueden causar impacto sobre los ecosistemas; sin embargo, al fomentar una gestión eficiente de los recursos e impulsar medidas contra el cambio climático es posible minimizar ese impacto para conservar los atractivos naturales que distinguen al destino Cancún Riviera Maya”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

12 − 9 =